Cierre del centro de acogida de animales domésticos del Vallés Oriental

Creo que lo leí en un tweet: si hemos avanzado en siglos anteriores hacia la igualdad de todos los seres humanos, toca en el siglo XXI conseguir el respeto a los derechos de los animales.

Evidentemente no es el tema habitual de este blog pero quiero aprovechar el foro que supone para ayudar a los “bichos”, perros y gatos del CAD Vallés Oriental, centro de protección que cerrará sus puertas, evidentemente por falta de subvenciones en los próximos días (el 31 de diciembre).

Mi historia con el centro es la de Maxi, que lleva en casa ya unos meses y está tan adaptado como podéis observar en el vídeo.

Son muchos como él en el centro todavía, con perros que también quieren ser adoptados. Por mi parte, también ampliaré la familia estas navidades.

Podéis reservar y recoger a cualquiera de los casi 100 animales actualmente allí desde esta página web. Vacunados, desparasitados, castrados, con chip de identificación, no tendréis ningún problema al hacerlo.

 

Un abrazo y mil gracias a quienes penséis en ellos estas Navidades. Maxi también os las desea a su manera de nativo digital cierre-del-centro-de-acogida-de-animales-domsticos-del-valls-oriental

 

 

PD: Añado una carta que circula por Internet, para recordar a los responsables últimos del destino de los animales del centro los derechos de los animales:

Sr. president del Consell Comarcal Vallès Oriental i alcalde de Canovelles

Sr. José Orive Veler ,

El artículo 11 de la Ley de Protección de Animales 22/2003 de 4 de julio cita textualmente.

Se prohibe el sacrificio de gatos y perros en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañia y en los núcleos zoológicos en general, excepto por motivos humanitarios y sanitarios que se establezcan por via reglamentaria.

El Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril derroga entre otras, la Ley 22/2003, de 4 de julio y las modificaciones de esta Ley hechas por el capítulo I de la Ley 12/2006,de 27 de julio.

Artículo 11.2 .Se prohibe el sacrificio de gatos, perros y hurones en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañia y en los núcleos zoológicos en general, excepto por los motivos humanitarios y sanitarios que se establezcan por via reglamentaria.

En el CAD ( Centro de Acogida de Animales domésticos del Valles Oriental) , ubicado en Granollers la Ley no es respetada ( hecho confirmado ) ya que sacrifica a animales totalmente sanos por falta de plazas entre otras irregularidades que provocan sufrimiento a los animales.

Este centro cierra y el futuro de los animales allí ubicados es incierto.

Exigimos que se respete la Ley de Protección de Animales de Cataluña, y no se sacrifique a ningún animal, que se trasladen a otros centros o se favorezcan en extremo las adopciones o acogidas.

La solución no es el sacrificio, nadie tiene derecho a quitarles la vida, si no controlar a los que realmente no cumplen totalmente con la Ley de Protección de Animales de Cataluña, e imponer penas y sanciones más duras contra el maltrato, abandono, cria ilegal, venta….

Enviaremos una carta explicativa del incumplimiento de Ley al President de la Generalitat de Catalunya, Muy Honorable Sr. Artur Más, informando de las irregularidades del Cad de Granollers, ya que con anterioridad nos afirmó que en Cataluña no se sacrifica, se vela por el bienestar de los animales y el cumplimiento de la Ley de Protección de Animales.

Comments

comments

6 thoughts on “Cierre del centro de acogida de animales domésticos del Vallés Oriental

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Deia Mahatma Gandhi que “el grau de civilització d’una societat es medeix pel tracte que dispensa als animals”. Sospito que, en aquest sentit, som uns bàrbars de cap a peus.

    Espero que molta gent s’animi a adoptar un animal d’aquests que esperen. Fent-ho, no només l’ajuden a ell, sinó també a si mateixos perquè descobriran moltes coses que les persones no ens poden ensenyar.

    Molt xulo aquest gat-nadiu-digital! Apunta maneres. ;-)

  3. Soy seguidora de tu blog y amante de los animales, por lo que te agradezco mucho este post, y que ayudes a difundir este mensaje.
    Tener un animal es una responsabilidad muy importante, piénsalo bien antes de regalar uno estas navidades. Y si has decidido regalarlo, opta por la adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *