Facebook, Google, Linkedin, Twitter, Yahoo, Mozilla, Zynga, unidos contra la última amenaza a la web social

Sabéis que no suelo ser alarmista pero la verdad es que veo por primera vez a AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Yahoo!,  Zynga y Mozilla  unidos contra algo que parece grave: una posible amenaza a la Web social. Las compañías denuncian que, de seguir adelante la legislación que se está considerando en el congreso de los EEUU, la Stop Online Piracy Act, Internet, tal y como la conocemos, principalmente en su vertiente más social, de contenidos generados por el usuario, está en riesgo.

Estas serían algunas de las consecuencias (recomiendo profundizar en el enlace) de que la ley saliese adelante:

– Aplicaciones completas, desde YouTube a WordPress , podrían estar en riesgo por algo tan simple como que un miembro postease un vídeo de sí mismo cantando una canción protegida por copyright.

– Sitios de redes sociales generales como Twitter o Facebook podrían ser obligados a registrar y controlar el comportamiento de los usuarios, frenando la innovación y limitando la libre expresión.

– Los proveedores podrían ser requeridos para monitorizar la navegación de ciertos clientes, así como para bloquear determinados sitios.

– La web en general podría convertirse en menos estable y segura.

 

Algunos párrafos de la demanda me resultaban curiosos: somos parte de una industria, comentan, crucial para el crecimiento económico y la creación de empleo en EEUU, comentan. Un estudio reciente de McKinsey encontraba que Internet constituye el 3.4 por cien del Producto interior bruto en 13 países. En EEUU es incluso más, de forma que si lo considerásemos sector su contribución sería mayor que el de la energía, agricultura, comunicación, minería y el sector público.  No es momento, avisan, de poner en riesgo este tipo de beneficios económicos.

 
En fin.. el tema coincide con un momento especialmente delicado en cuanto a la relación de #occupywallstreet con la policía.¿Serán ambos motivos los que provocarán, como pudo pasar en España con la ley Sinde, más fuerza al movimiento en las calles?

Creo que eso es lo que veremos durante los próximos días, un movimiento mucho más potente y unido contra el recorte de las libertades, de las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación que justo empezábamos a disfrutar.

 

En fin… dejo vídeo e infografía.

 

 

facebook-google-linkedin-twitter-yahoo-mozilla-zynga-unidos-contra-la-ltima-amenaza-a-la-web-social

Comments

comments

16 thoughts on “Facebook, Google, Linkedin, Twitter, Yahoo, Mozilla, Zynga, unidos contra la última amenaza a la web social

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una reflexión fantástica sobre la amenaza en ciernes…. y estupendamente expresada.

    Nos gustaría que su autora pasara por http://www.forotwitter.com el único foro sobre la maravillosa herramienta que es twitter y pudiese postearlo allí, así como colaborar con otras reflexiones suyas.

    Espero que la comunidad lo valorara y diese alas a ese sentir

    un saludo

  3. “Todo le conviene y sirve a las mayorías, debe ser bloqueado y en lo posible liquidado”: esta es la ley de los centros de poder.

  4. Despuás del hackeo a Facebook estos días hay muchas versiones sobre el por qué. Aquí han escrito un post sobre el “enigma” del hackeo. Suena todo muy raro. Que si Anonymous, que si no…. De hecho yo creo que volverá a psar porque ni siquiera han solucionado la vulnerabilidad.
    http://www.nortonfanclub.com/?p=1617 ¡Saludos!

  5. Dolors,interesante tu artículo, y muy preocupante el contenido del mismo.Confiemos que finalmente nada de eso ocurra.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu intervención en el congreso sobre el proceso lectoescritor celebrado en Madrid el pasado fin de semana.
    Saludos desde Cantabria.

  6. Pingback: El caparazón » Facebook, Google, Linkedin, Twitter, Yahoo, Mozilla … | La guarida del friki
  7. Pingback: Jesús R. Díaz
  8. Pingback: Hernan Mavrommatis
  9. Pingback: Hernan Mavrommatis
  10. Pingback: MONICA FRIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *