Con Guadalinfo y con Unicef: Tú eres social media, tú eres su voz.

Nos lo dicen en el sitio creado para apoyar el Reto: medio millón de niños están en riesgo de muerte por desnutrición en Etiopía. Es por ello que  Guadalinfo se une a UNICEF para mejorar esa situación y lograr que la ciudadanía andaluza solidaria que conocemos se una al RETO de ayudarles.

También con mi apoyo y con el de cada uno de los dinamizadores que van uniéndose al reto, se trata estos días de mostrar entre todos que el cambio es posible y que además, desde los social media pueden son tremendamente productivas las iniciativas solidarias que puedan impulsarse.  “Tú eres social media, tú eres su voz”, es el lema que les propongo y sobre el que hablaré con extensión en un acto que desarrollaremos el día 18.

Para UNICEF la implicación de los usuarios de Guadalinfo le permitirá llevar el reto contra la desnutrición infantil a cada rincón de Andalucía y llamar la atención sobre la emergencia nutricional que se vive en el cuerno de África, dónde los números hablan por sí solos. Más de 13 millones de personas están en riesgo a causa de la hambruna que sufre la zona, especialmente en Etiopía, donde se estima que 650.000 niños menores de 5 años necesitarán ayuda urgente para sobrevivir antes de finales de año.

Guadalinfo ya ha puesto en marcha todas sus herramientas como potencial canal de comunicación difundiendo el RETO UNICEF tanto físicamente en los 756 centros como en la Red Social Guadalinfo, que cuenta con cerca de 725.000 usuarios

Todos podemos ayudar, enviado la palabra UNICEFG al 28028.

 

con-guadalinfo-y-con-unicef-t-eres-social-media-t-eres-su-voz

Otras cosas que podemos podemos hacer son:

-¡SUBE TU FOTO!
-Conoce los retos de tu provincia
-Colaborar en la campaña, usando en nuestras conversaciones en Twitter los hashtags #retounicef y #guadalinfo.
-Crear nuestro propio reto.
-Visitar la carpa del Reto UNICEF.

Se realizan distintos actos en distintas localidades. Os dejo algunos pero estad atentos a través de nuestro microsite al Reto UNICEF:

Viernes 11 de Noviembre en Huévar del Aljarafe (Sevilla)
Sábado 12 de Noviembre en Villanueva del Ariscal (Sevilla)
Domingo 13 de Noviembre en San Bartolomé de la Torre (Huelva)

Dejo el guión de los vídeos motivacionales que, todavía de viaje, les he ido enviando. También un par de videos promocionales de la campaña más. El 18 de noviembre estaré con ellos en Andalucía para apoyar aún más la campaña en los Social Media:

 

 

(Envía UNICEFG al 28028. Por cada sms que se envíe se podrían comprar 3 sobres de alimento terapéutico que es lo mismo que el tratamiento de un día contra la desnutrición infantil en Etiopía. Coste máx. SMS: 1,42€.)

Comments

comments

6 thoughts on “Con Guadalinfo y con Unicef: Tú eres social media, tú eres su voz.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues tendremos que apoyar este proyecto y darle publicidad, se lo merecen.
    Miguel Narros

  3. Pingback: Guadalinfo con el Reto UNICEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *