Estudios de rastreo visual aseguran que los dispositivos de apple atraen en mayor medida la atención.

Será porque ando por los States y aquí Apple parece ser el claro vencedor de la conocida batalla o por lo curioso de la noticia. Resulta que pruebas biométricas concluyen que el Ipad es superior en cuanto a captar la atención de sus usuarios. Así, estudios de tracking visual indican lo que veis en la imagen: que los ipad-iphones en la esquina superior izquierda captan en mayor medida la atención que sus “competidores”, en este caso Samsung, Amazon, HTC y Motorola.

estudios-de-rastreo-visual-aseguran-que-los-dispositivos-de-apple-atraen-en-mayor-medida-la-atencioacuten

Comentan los investigadores que ya suponían que la marca de Jobs ganaría, que el iPhone 4S y el iPad 2 serían superiores a sus competidores pero que no imaginaban que la diferencia fuese tan acusada. En la imagen, el tono rojo indica los lugares calientes en los que la gente fija más su atención.

El estudio lo completan una serie de encuestas, de valoraciones subjetivas en las cuales también se declara que los dispositivos más atractivos a primera vista, para más del 40%, son los iPhone. En segundo y tercer lugar se sitúan el Motorola Photon 4G y el Samsung Galaxy S II, cada uno de los cuales obtendría el 20% de los votos.

En el caso de los tablet, aunque el iPad también obtiene bastantes votos, el tema no llega al del iPhone. El 35% de la gente dice, en este caso, que encuentra el iPad el dispositivo más atractivo entre los tablets. El Amazon Kindle Fire estaría en segundo lugar.

Así, a pesar de que Samsung sea el principal competidor de lso smartphone de Apple y el Kindle fire prometa, los productos de Apple parecen seguir siendo más atractivos para el consumidor.

En fin… que sunque en Forbes comentan que la empresa responsable del estudio asegura que no es así, no tengo claro que no sea estudio interesado…  El viejo truco en publicidad que asegura que nos gusta especialmente alinearnos con la mayoría puede ser el motivo.  ¿Qué pensáis?

Comments

comments

4 thoughts on “Estudios de rastreo visual aseguran que los dispositivos de apple atraen en mayor medida la atención.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Podría ser un estudio interesado, pero también es posible que los productos Apple atraigan la atención. Sólo por el diseño, sin entrar en otras consideraciones, son atractivos y amigables, dan ganas como de tocarlos e interactuar. Aparte está el hecho de tener algo que genera un cierto estatus social o te hace sentir parte de un grupo. Pero bueno, me gustaría ver un estudio realmente fiable.

  3. no sé… yo estoy de acuerdo en que tiene mucho de anuncio y poco de veraz. no ves extraño que todavía llamen la atención unos dispositivos no personalizables? (cuando has visto uno, los has visto todos, cosa que no sucede con Android, por ejemplo)

  4. Por mi parte me acaban de regalar una tablet acer. La verdad es que me encanta. Pero hasta quien me la regaló me dijo, lo que pasa que ipad es carísima.
    Así que no sé, si es que tenemos inculcado que ipad es lo que más atrae, pero que comparamos, comparamos.
    Claro que a mí me gusta mucho mi tablet justamente porque tiene android y me siento súper cómoda con él.
    Por otra parte, desde 2008 tengo un ipod touch, al que nunca terminé de sacar jugo.
    Es como siempre, me parece, para disfrutar y sacar el jugo a los productos apple necesitás tener todos tus dispositivos en su entorno.
    Saludos
    AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *