Salaam Garage, Hole in the wall, Evolución tecnológica en Hoy por Hoy de Cadena Ser

Dejo de nuevo el último programa del lunes en Cadena Ser. Fue el 29/9 y hablamos, entre otras cosas de servicios para crearnos una identidad digital mínima aunque solo tengamos una cuenta de twitter,  del programa “Hole in the wall” y el concepto de educación mínimamente invasiva que supone, de redes sociales en educación superior y de la fugacidad de las nuevas tecnologías o, mejor, de su rápida evolución.

Nos acompañaron Salvador Ordóñez, rector de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), José de la Peña, Director del área de debate y conocimiento en Fundación Teléfonica – Educared y Luís Enrique Alonso, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

Se nos quedó en el tintero hablar de Salaam Garage, especial experiencia que combina la aventura, el activismo, el periodismo aprovechando el potencial de coincidencia de necesidades en la red, su escala mundial.

Los viajes, alternativos y a precios ajustados, son a lugares especialmente necesitados de denuncia o ayuda activista de cualquier tipo y las experiencias combinan aprendizaje, experiencia profesional y proyección para gente vinculada a medios (foto, video, escritura, etc…). El próximo destino es Rajasthan, en India y tienen Tailandia, Palestina y Ecuador (lugar al que viajaré personalmente, aunque en otro marco, en breve), en el punto de mira en 2012.

Dejo enlace a más información sobre Sugata Mitra, a quien tendremos en Madrid en breve en motivo del  VI Encuentro Internacional Educared de Telefónica (en el que también estaremos)Vuelve el fantástico Sugata Mitra: La educación auto dirigida por niños

 

Era el último de este verano, así que si queréis más tendréis que acudir a la barra lateral del blog o al canal de El caparazón en Ivoox. Dejo aquí también el reproductor:

 

Comments

comments

2 thoughts on “Salaam Garage, Hole in the wall, Evolución tecnológica en Hoy por Hoy de Cadena Ser

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me ha gustado mucho el programa. Lo que sí tengo que comentar es que no me convencen todavía las herramientas editoriales como el Paper.li porque considero que son poco maleables. Pero me imagino que conforme pase el tiempo irán fomentando la interacción con el propio autor pudiendo éste gestionar mejor los temas y moverlos en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *