Google Breadcrumb: Realidad aumentada para el prosumer en la web móvil

Hace tiempo que no hablamos de novedades desde Google. En este caso, vinculadas a la realidad aumentada, nos sirven para revisar algunos datos sobre penetración de la internet móvil, cada vez más importante.
 
google-breadcrumb-realidad-aumentada-para-el-prosumer-en-la-web-mvil
 
De hecho, según esta infografía de Microsoft en Digital Buzz, existen alrededor de cuatro billones (americanos, 1 billón=mil millones) de usuarios de móviles en el mundo. Como podéis ver, el uso de internet parece que sobrepasará el acceso desde los escritorios alrededor del año 2014. Resulta curioso, además, así como inspirador si tenemos herramientas como la que os presento hoy, que un 60% de los usuarios de móviles los usen para jugar videojuegos.

 

google-breadcrumb-realidad-aumentada-para-el-prosumer-en-la-web-mvil

 
Lo hablaba hace poco con un editor, sobre cómo el destino de lo profesional hoy está en ir un paso adelante de un ámbito amateur que no para de evolucionar. El ritmo es rápido y pronto será posible, como lo demuestran esta o herramientas similares, crear aplicaciones de realidad aumentada sin conocimientos de programación.

Así lo hace, con aplicaciones en elearning, enseñanza, aprendizaje informal y otros muchos, Breadcrumb, una nueva e interesante iniciativa de Google Labs que permite crear aplicaciones interactivas para móviles basadas en texto.

Leyendas informativas, cuestionarios para smartphones o cualquier dispositivo conectado a internet, etc. están entre las posibilidades ya inventadas. Online y gratis, solo necesitaremos una cuenta en Google. Cuando terminemos podremos probar la aplicación desde dispositivos, escaneando los códigos QR que la acompañan.

 

Seguro que haréis cosas interesantes con ella. De momento, también quería dejar esta videografía sobre la mobile web:

 

Comments

comments

4 thoughts on “Google Breadcrumb: Realidad aumentada para el prosumer en la web móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Tutorial – Como crear M-learning y Realidad Aumentada con Google Breadcrumb
  3. Pingback: Posteas - Compartiendo en Internet | Google Breadcrumb: Realidad aumentada para el prosumer en la web móvil Medios y redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *