15M: plantas, zombies y demás en el 1er Encuentro de Ciudadanía digital y Derechos humanos

A punto de salir hacia Navarra, al primer encuentro CIDER sobre Ciudadanía Digital y Derechos Humanos, quería dejar antes la presentación correspondiente.

Es similar a otras impartidas últimamente pero añado la peculiaridad – metáfora de “plantas vs. zombies” para explicar la peculiaridad del momento histórico que vivimos, en general en el tránsito hacia lo 2.0 y en particular cuando la situación habitual de ignorancia antes lo que se está reivindicando en nuestras plazas se convierte en defensa activa de un sistema ya caduco.

¿Conocéis uno de los juegos más descargados para Ipad – Iphone de la Appstore? Plants vs. Zombies… existe también en versión escritorio y creo que ya para Android y más allá de curiosas coincidencias (Las plantas atacan con todo tipo de vegetales, los zombies, muertos vivientes de un sistema caduco se las comen … ;)), vale la pena.

Dejo presentación de hoy y vídeo de una de las escenas finales del juego.

Disfrutadlos y si llegáis a jugar, no olvidéis el viejo himno de mayo del 68: “cal que neixin flors a cada instant” (hagamos que crezcan flores en cada momento)

Comments

comments

2 thoughts on “15M: plantas, zombies y demás en el 1er Encuentro de Ciudadanía digital y Derechos humanos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *