Trueque 2.0: nuevos modelos o la web social en lo económico

Os dejo, en estos tiempos revueltos, un artículo de Patricia Ortiz en Diario de Sevilla en el que cita algunas de las ideas que explicaba allí recientemente, durante un curso sobre Wikileaks para la UIMP en Sevilla.

Explora la idea de lo que podríamos llamar el espíritu de la web social en la calle, presentando varios ejemplos sobre compartir en la web que pueden, efectivamente, cambiar realidades aparentemente difíciles, como la económica o la medioambiental.

Podéis, si os quedáis con ganas de profundizar, leer el resumen de Macrowikinomics que dejábamos hace un tiempo, así como Generación We, Innovación social y sociedad 2.0, extenso artículo que profundiza en el mismo concepto.

 

trueque-20-nuevos-modelos-o-la-web-social-en-lo-econmico

Comments

comments

3 thoughts on “Trueque 2.0: nuevos modelos o la web social en lo económico

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En Uruguay durante la crisis económida del 2002 también surgieron muchos “clubes de trueque”, fueron la salvación para mucha gente, hasta que volvieron a encontrar un trabajo asalariado o mejores ingresos.

  3. A riesgo de una vez más parecer troll pelota (o pelota a secas) Pensaba esta tarde: paradójico que te llames Dolors, si siempre leerte trae tanto remedio! Gracias por tu modo de compartir… Leerte esta semana ha traido remedio a mi corazón un tanto decepcionado que latía este lunes. SALUDOS Y GRACIA UNA VEZ MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *