Ted Talk en Madrid: Ideas, redes, personas en Ted Moncloa

Los/as que me seguís en twitter sabéis que vienen unos días intensos en cuanto a intervenciones en distintos eventos. Ando preparando, por ejemplo, con la especial ilusión de que a pesar de lo poco que he podido aportar me consideren también organizadora, las charlas Ted Moncloa que tendrán lugar en Madrid el próximo 24 de mayo. 

Os dejo la información básica del evento, impulsado por mi ya amigo Alberto Blanco.

TEDxMoncloa es un evento TEDx organizado de forma independiente bajo licencia de TED, que se celebrará en Madrid el próximo 24 de Mayo en el Museo del Traje.

Será un espacio en el que compartir y difundir ideas sobre management, tecnología, educación, liderazgo e innovación.

¿Y por qué este evento? Pretendemos provocar un encuentro intelectual entre personas que lideran con éxito modelos de negocio establecidos, y personas que entienden las nuevas formas emergentes en que se relacionan las empresas, las personas y la sociedad, y que están cambiando el mundo.

Compartiremos ideas con speakers como Antonella Broglia, Genis Roca, Dolors Reig, Julen Iturbe, Carmen Bustos y Nieves Segovia. De momento.

Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la ilusión, el trabajo y el compromiso de un equipo de personas y organizaciones comprometidas con la difusión de buenas ideas.

Para asistir al evento es necesaria invitación personal. Si estás interesado y crees que debes estar en TEDxMoncloa por favor cuéntanos por qué.

TED limita a 100 el número de asistentes, por lo que no podremos asegurar que todas las personas que lo soliciten puedan tener una invitación. En cualquier caso TEDxMoncloa será retransmitido en abierto para todo el mundo vía livestream.

Durante los próximos días este blog servirá de espacio en el que compartiremos todas las novedades sobre el evento y por supuesto ideas, buenas ideas.

TEDxMoncloa is an independently TEDx organized event operated under license from TED.

 

Sin subtítulos en español aún pero digna de mención, os dejo la última Ted Talk que he visto, con Sam Richards intentando que el público empatice con los insurgentes en Irak.

“La sociología empieza por la empatía….” interesantísimo comienzo para una charla muy adecuada en el momento actual para entender que los bombardeos, el asesinato y la muerte solo van a generar más asesinatos, más muertes.

No es fácil ni políticamente correcto, a veces, entender que la paz solo se construye a partir de la paz. Hoy, acerca de la muerte de Bin Laden recordaba cómo aparece en El Corán la directriz de matar al infiel, tema que sirve a los críticos con Sam para calificar de intelectualmente deshonesta su charla. Vale la pena, en todo caso, hacer el esfuerzo de empatizar con los que viven en guerra, saber que en parte es por culpa de nuestros intereses y nuestro bienestar.

 

 

Disfrutadla.

Comments

comments

5 thoughts on “Ted Talk en Madrid: Ideas, redes, personas en Ted Moncloa

  1. Sabes que esta charla yo también la escuché hace poco, y me impactó mucho….y tal cual lo dices en el post, creo que el mensaje de este profesor es el más oportuno y necesario para los tiempos actuales…porque sinceramente es muy dificil que la “justicia” (palabra que leí y escuché mucho desde el domingo)de lugar a una paz duradera cuando esta basada en violencia.
    A este ritmo del “ojo por ojo” vamos a quedar ciegos…

    Muy recomendable la charla que posteas!
    saludos!
    Vero

  2. Ted en madrid¡¡ eso si es una buena idea jeje. ademas los temas parecen estar totalmente a dia e interesantisisimo¡¡¡ espero poder estar entre los100

  3. ¡Uf!
    Ha habido momentos en que creia perder la respiración.
    “Empatizar” con las pequeñas cosas, ir e ir cambiando de piel.
    Algo,no. Todo se mueve y que sea para bien depende de cada uno de nosotros. De cada uno de nosotros, en la medida en que sepamos ser también los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *