Infografía: 5 formas comprobadas de lograr más seguidores en twitter

Me ha parecido interesante la infografía que os dejo hoy, sobre cinco formas científicamente probadas de tener más seguidores en twitter en el caso de que, como diría mi amigo Yoriento :), “el tamaño sí importe”.

No se trata del timo “semi spammero” de turno sino de ideas con cierto apoyo científico según la investigación del autor y que, sobre todo, en casi todos los casos, coinciden con mi experiencia.

Dejo junto al gráfico, su interpretación y mi consejo personal al respecto:infografa-5-formas-comprobadas-de-lograr-ms-seguidores-en-twitter

  1. Muestra quién eres: es importante, mucho, rellenar los campos sobre nombre (a poder ser real, aconsejo) y bio o perfil, también lo más descriptivos y fieles a la realidad posible.

    Es bueno mostrar imagen, preferentemente también fotografía real en el perfil.

  2.  

  3. No hables de ti mismo: coincido también plenamente en ello y lo repito en sesiones de formación, a no ser que seamos celebrities o queramos gustar solamente a nuestros amigos más íntimos y familia, la gente no tiene interés en conocer lo que desayunamos, comemos y cenamos.

    No significa que no podamos, de forma ocasional, hablar de ese tipo de aspectos y de hecho eso nos hace más humanos y creíbles, pero dedicar más de uno o dos tweets diarios a hablar de nosotros mismos/as puede ser contraproducente si queremos tener muchos/as followers.

    Twitter se ha convertido, para muchos/as, en una red de información, así que tendrán más valor aquellas cuentas que más nos la ofrezcan, en forma de enlaces, opiniones, resúmenes, etc.

  4.  

  5. No sólo converses: la afirmación coincide también con mi experiencia. Conversa, pero cuando el tema pueda no ser de interés general (como en casi cualquier discusión), hazlo en privado.  Lo contrario puede aburrir a los/as que busquen información “curada” en twitter.

    En este punto no coincido con Dan, no creo que la causalidad que establece entre poca conversación y número de followers sea cierta. Si existe correlación es porque  a mayor número de followers más difícil será responder a todas las menciones.

  6.  

  7. Identifícate a ti mismo/a con autoridad: aunque Dan Zarrella aconseja autoproclamarse “gurú” o similares, discrepo un poco. Prefiero que sean las listas, muy útiles para ello, las que me definan y desaconsejo, de hecho, incluso, siempre que no sean estrictamente necesarias, las automenciones.

    Tampoco es cuestión de callar cuando autodefinirse (de forma ajustada a la realidad) es necesario, pero no os preocupéis, la gente sabrá buscar vuestro Cv si está visible.

    Leía hoy y escribía, precisamente en twitter que los datos personales son cada vez más importantes, que la identidad hoy consiste en lo que somos + lo que transmitimos en la web, así que aunque creo que es mejor hacerlo en un sentido “pull” que “push”, hay que cuidar lo que decimos de nosotros mismos/as.

  8.  

  9. No te quejes demasiado, no muestres enfado con demasiada frecuencia:

    Tengo por principio no hablar mal de nadie en público, a excepción de marcas y en ocasiones muy graves. Cada día tengo más claro que las críticas demasiado genéricas – linchamientos en el ámbito de los social media evidencian mediocridad, envidias, sentimiento de inferioridad y otro tipo de desórdenes emocionales sin resolver.  Confieso que sin embargo, de vez en cuando me cuesta no publicar (de forma genérica, sin alusiones personales a los “pecadores”) algún enfado, me muestro quejica  y reclamo a los “justos” (amigos, followers) el empujoncito que oportuna y certeramente me dan. Intentaré controlarlo….:)

 

Añadiría no twittear demasiado, no monopolizar los timeline,  además de cuidar tremendamente los contenidos. Ese es, de hecho, el factor esencial en el caso de “no-celebrities”, idealmente de todos/as, teniendo en cuenta que, en el twitter que queremos, la gente está aquí por lo que es pero sobre todo por lo que aporta.

Comments

comments

11 thoughts on “Infografía: 5 formas comprobadas de lograr más seguidores en twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Añadiría unos consejos más:
    -Busca personas interesantes e interacciona con ellos. Los replies no están limitados a nuestros seguidores. Ahora que la búsqueda mejoró basta poner un # de nuestras áreas de interés y localizar a usuarios interesantes.
    -Si tienes un blog, mejor que mejor. Mucha gente que llegue a tu blog puede convertirse en tu seguidor (si se lo facilitas). Sin blog es muy difícil conseguir un gran número de followers.

    Estoy aprendiendo con la experiencia propia, llevo un par de meses convirtiendo mi perfil de “pa´mí y pa´mis amigos” en profesional.

  3. Dolors,
    el Twitter “que queremos” lo estamos construyendo entre todos. Ya hablamos en otro post sobre la imposición de etiquetas y me extraña bastante viniendo de una persona abierta como tú, algunos de tus comentarios. Por otra parte, respecto al punto 5, solo decir que somos humanos, y Twitter no solo funciona para gurús y celebrities, por suerte, funciona para todo aquel que quiere comunicarse. Otra cosa es que tus recomendaciones vayan dirigidas exclusivamente a algún porcentaje de tus seguidores, entonces lo entiendo, estás marcando la etiqueta de tu grupo.

  4. Elena, no sé si te has dado cuenta de que a lo que se refiere el post es a una infografía de 5 puntos de Dan Zarrella, sobre la que simplemente opino.

    La primera parte de tu comentario me suena demasiado general como para poder responderte y sobre lo último… no entiendo qué tiene que ver ni con gurús ni con celebrities. ¿Qué he dicho? ¿Que no quiero ni considero que vaya a tener muchos seguidores un twitter en el que abunden las descalificaciones genéricas o los linchamientos sin motivo?

    Ya me explicarás mejor el comentario acerca de lo que “una persona abierta como yo” ha opinado o dicho… ante críticas tan generales no puedo responder.

  5. Hola. Antes de entrar en Twitter leí muchos artículos sobre sus usos, sus restricciones y sus posibilidades porqué iniciaba un proyecto 2.0 con una cuenta Twitter vinculada que iba a usar como canal de comunicación alternativo al mismo tiempo que hacía márketing 2.0. En ese período leí a grandes bloggers, sobretodo estadounidenses y australianos, y eso me ayudó a familiarizarme con el argot que se usa.

    Por eso me gustaría aclarar que, desde mi experiencia pragmática me parece -y tampoco quisiera equivocarme- que Elena no ha entendido bien el argot utilizado en este artículo y que por eso puede haber hecho una interpretación errónea; e incluso me atrevería a decir que no ha entendido bien cual es la función de este típo de artículo.

    El artículo, por cierto, es bueno y tiene una base documentada. Lo digo sin acritud al mismo tiempo que aprovecho para mandar un saludo.

  6. Muy buen articulo! Otro error que veo comenten muchos, es tener la descripción del perfil en otro idioma, por ejemplo Ingles y luego las actualizaciones son en Español. Cual es tu mercado? A quien te diriges? Hablan Ingles o Español? Si hablas varios idiomas y quieres dirigirte a diversos mercados, mi sugerencia es crear un perfil por idioma o mercado. El tener un perfil en un idioma y luego actualizar en otro muestra falta de dirección y puede confundir a tus posibles seguidores.

  7. Pingback: Infografía: 5 formas comprobadas de lograr más seguidores en twitter – Oleowine Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *