Vídeo de la ponencia de apertura del Congreso Escuela 2.0 en Zaragoza

Ya descansando un poco después de un par de semanas frenéticas, tenía ganas de dejaros la presentación de ayer en el II Congreso Escuela 2.0. Entrañable y esperanzador, como siempre que me reúno con compañeros, queda mucho camino por andar pero ya son muchas las experiencias que podemos contar durante la ruta. Sigamos disfrutándola.

Dejo también una nube de tags de mi ponencia, elaborada por un autor anónimo al que, por cierto, me encantaría poder agradecer el original detalle (Actualización: ¡Gracias @dasava!).

Gracias a Ismail Ali Gago, a Jesús Martínez y el resto de los anfitriones, que hicieron, por cierto, un excelente, técnicamente impecable y rápido trabajo con la retransmisión, grabación y difusión hoy ya del vídeo de la ponencia que también os dejo.

Gracias a ellos y sobre todo al resto de amigos/as, innumerable, que encontré, reencontré en Zaragoza y en la web (fuimos trending topic :)) con motivo del evento. Ah… y también a mis alumnos/as en cada momento de mi vida profesional, actuales en la UOC, en los que evidentemente pienso en cada una de las presentaciones que preparo. De todos ellos/as voy aprendiendo.

¡Hasta la próxima!

 

Wordle: Escuela 2.0 Dolors Reig 

 

 

16 thoughts on “Vídeo de la ponencia de apertura del Congreso Escuela 2.0 en Zaragoza

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. April 16, 2011 at 9:09 pm

    Estimada Dra. Dolors Reig
    Excelente video y presenteción, mis felicitaciones…!!! y mil gracias por compartir saberes, que sin duda nos orientas y nutren a los educadores que estamos del otro lado del mundo.

    Lo colocaré en mi blog para el conocimiento de todos mis seguidores, ya lo re-envié por Twitter de @juandoming
    Un e-abrazo y que sigan los éxitos…!!!

    Omar Miratía
    Caracas-Venezuela

    1. April 20, 2011 at 9:44 am

      Gracias Omar.

      Un abrazo y hasta pronto

  3. April 18, 2011 at 1:21 am

    MUY INTERESANTE…

    ME ENCANTÓ LA DEFINICIÓN DE OBJETIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO.. FORMAR CIUDADANOS RESPONSABLES Y FELICES… SI LOGRAMAS RETIRAR LA PRESIÓN, EL ESTRÉS, LA PREOCUPACIÓN DE ESTUDIAR… SERÍA UN PLACER ESTAR EN LA ESCUELA.

    1. April 20, 2011 at 9:44 am

      Cierto, Gustavo, muchas gracias por tu comentario.

  4. April 20, 2011 at 9:35 am

    Simplement la meva més sincera enhorabona

    1. April 20, 2011 at 9:43 am

      Gràcies, Manuel.

      Una abraçada.

  5. Juan Antonio Boscá
    April 21, 2011 at 8:11 pm

    Hola Dolors,

    ¡Excelente conferencia!

    Yo propongo una idea: evitar el adjetivo “virtual”. Creo que es el término que más daño ha hecho y sigue haciendo. Si entendemos todo esto como “normal” y no como “virtual”, será un gran avance.

    Un saludo.

  6. Carmen Rosa
    April 25, 2011 at 11:56 pm

    Gracias Dolors por compartir tu conferencia, me ha gustado mucho. En el colegio donde imparto docencia estamos tratando algunos compañeros y compañeras de ser guiadores de nuestro alumnado e ir poco a poco sensibilizando al resto de los compañeros a que se motiven con la herramienta “internet” ahí y con ella podemos hacer posible que nuestro alumnado se ilusionen en aprender o indagar. Un saludo.CR nuestro alumnado

  7. April 26, 2011 at 4:38 am

    Saludos, finalmente he llegado a tu presentación por otras vías, ya que fue mediante el congreso virtual (http://ionaformacionvirtual.ning.com), pero bueno todos los caminos son buenos para llegar a Roma, jejeje.

    He vuelto a ver el vídeo de la conferencia, y como era de esperar me ha vuelto a traer buenos recuerdos. espero sigas sorprendiéndonos con tus trabajos. A ver si nos volvemos a encontrar

    Saludos cordiales desde canarias

  8. Edgardo Chávez
    April 27, 2011 at 12:21 am

    Muy buieno el video de inaguración del Congreso Escuela 2.0
    Me puedo hacer de las nuevas tecnologias.

  9. May 30, 2011 at 1:26 pm

    ¡Qué gran ejercicio de memoria en la percepción de las tecnologías!
    ¡salud,libertad e internet!
    Internet intramuros
    equipo chicass10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *