9 thoughts on “El retraso moral en las raíces de la corrupción

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias Dolors! Muy interesante tu reflexión.

    Últimamente suelo pensar que, con la tan mentada “Globalización”, el poder se ha concentrado en tan pocas manos (no elegidas por sufragio universal, por cierto)que si no desarrollamos mecanismos de control democrático a nivel planetario el mundo, tal como lo conocemos, desaparecerá. La última crisis económica que estamos viviendo es una muestra de los muchos “cisnes negros” que nos esperan a la vuelta de la esquina.

    ¿Existe una “moralidad SOCIAL de principios éticos universales”? ¿La plataforma de Chris Hughues tiene que ver con esto?

    Un abrazo!
    Diego

  3. Pingback: Móviles en clase, aliarse con el enemigo | CIAPE: educación y tecnología
  4. El tema es realmente importante ¿hay reservas morales en las relaciones sociales? ¿son las formas de conciencia proclives a la corrupción? ¿hay inevitabilidad en la degradación de las acciones humanas orientadas por los intereses inmediatos o formulados acríticamente? ¿podrán las relaciones sociales depurar y equilibrar las tendencias individuales que tienden a desgajarse del “tejido social”.

    He leído esta entrada (y los videos adjuntos) en marzo de 2014, por la recomendación y el enlace integrados en “De Internet a Ubernet, 11 claves sobre la revolución internet en 25 años” (http://www.dreig.eu/caparazon/2014/03/13/sociedad-aumentada-en-25-anos/), y está claro que nos quedan muchas preguntas por formular y muchas reflexiones e investigaciones por realizar.

    Las claves para organizar contenidos orientados hacia la TEP son cada vez más importantes, de acuerdo. Gracias. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *