8 thoughts on “IBM Watson alcanza el 80% de la inteligencia individual: más cerca de la utopía.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Te parecerá un comentario friki pero personalmente me asusta que una máquina llegue a alcanzar (o superar) la inteligencia humana, me recuerda a SkyNet y al día del Juicio Final. ¿Siguen siendo válidas las tres leyes de la robótica de Asimov?.

  3. Yo creo que aunque una máquina pueda alcanzar las capacidades de una persona en realidad sigue siendo un objeto frío, sin vida. Son sólo millones de transistores inertes, programados por personas. Nosotros tenemos millones de neuronas y cada una de ellas es una entidad viva que necesita alimento para sobrevivir.
    Podremos conseguir, sin duda, una máquina que simule que está viva, que razone con una lógica aparente parecida a la nuestra y que incluso nos pueda intentar convencer de que es como nosotros. La realidad es que tendrá la misma conciencia que una calculadora.
    Es como comparar una planta de plástico con una planta de verdad.

    (Espero que no venga ahora un T800 desde el futuro a mi casa para acabar conmigo :D ).

  4. Para aquellos que se asustan, recuerden que los robots también pueden aprender y trabajar en comunidad (los llamados enjambres)… asi que si les damos la posibilidad de razonar y tomar desiciones, o bien serán máquinas muy útiles o bien nuestro peor invento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *