Tendencias, claves para la conversación en los social media (ampliación)

Me sorprendía positivamente ayer comprobar la similitud del discurso de Loic Le Meur en Davos, en una charla en el World Economic Forum y el que he estado trabajando durante los últimos meses para distintas instituciones (destacar el recorrido, aún por finalizar, que he ido haciendo por las distintas cámaras de comercio de la comunidad valenciana).

Se trata, en ambos casos, de analizar elementos clave en el nuevo ecosistema web o lo que es lo mismo, qué factores son importantes a la hora de planificar estrategias de éxito en los social media.

Me quedo, porque creo que mejoran y amplían mi propuesta básica sobre el tema, con los dos puntos siguientes, con interesantes ideas e imágenes que incorporar:

tendencias-claves-para-la-conversacin-en-los-social-media-ampliacin

Un iPad montado en un coche, convirtiéndolo en una plataforma

Todo se convierte en una plataforma, la web está en todas partes: tendencias-claves-para-la-conversacin-en-los-social-media-ampliacin Mercados, app stores en todas partes: comento siempre la necesidad de crear apps, extensiones en distintos lenguajes, dispositivos, formatos en atención a la satisfacción de las infinitas preferencias que el usuario puede manifestar. “La web ha muerto” si la entendemos como el acceso a la información desde navegadores en nuestras computadoras. Aparecen, como véis en la imagen superior, coches con iPad incorporado, neveras con apps para dietas o recetas de cocina e incluso un lavabo japonés que analiza nuestro estado de salud.

Pero más allá de “fricadas” varias, la Televisión será la próxima plataforma, la que como también comento a menudo, terminará definitivamente con cualquier atisbo de brecha digital.

Incluso el cuerpo se convierte en plataforma: tendencias-claves-para-la-conversacin-en-los-social-media-ampliacin Básculas conectadas a internet, apps que controlan nuestro peso, twitter como entorno de motivación para dietas, la posibilidad de grabar nuestro sueño, información sobre nuestro DNA, Google health registrando nuestra salud en la nube, control calórico, de dietas a través de aplicaciones móviles, la moda de las aplicaciones de fitness (en la imagen), etc…

En fin… como vemos en el vídeo, todo tipo de objetos se convierten en ricos, interactivos, gracias a su interconexión con la web. La era postdigital ha comenzado:

Comments

comments

5 thoughts on “Tendencias, claves para la conversación en los social media (ampliación)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Sifteo, nueva generación de juguetes
  3. Es posible que más que una era post-digital haya comenzado, vendría a concebirse como nuevos modos de penetración o implantación de la web a todo sistema de cosas. Es interesante cómo se comporta una sociedad del conocimiento.

    Nuevos paradigmas, metodología, múltiples aplicaciones a la vida cotidiana del ser humana. ¿Qué se persigue? El bienestar?, la comodidad? calidad de vida? Felicidad? o ¿Todos juntos?

    Orlando Tipismana Neyra

  4. A més d’agradar-me el post m’agrada molt la idea de tot és plataforma. Reenvio el post (sobretot pel sifteo cubes) a @oriolripoll.
    Salut!! Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *