Nuevas características en Prezi

Es una cuestión frecuente en cursos sobre Prezi la pregunta acerca de la personalización de los elementos de diseño.

Como herramienta en evolución, aunque mejorable, nos presentan ya esta característica, mediante un botón añadido (“Theme Wizard”) a la rueda “Colors”.

Me llegaba en un correo el listado de novedades, que traduzco y transcribo para uso y disfrute de recién llegados o ya usuarios de Prezi. Dejo también el vídeo oficial sobre los cambios.

Recuerdo, por cierto, la necesidad de citar al autor cuando hacemos uso de la excelente función de reutilización de Prezi. Me llevo desagradables sorpresas a veces….

 

Wizard de Color

Para que podamos personalizar el color de cada elemento y fuente. Además, los usuarios de pago podremos añadir logos personalizados o crear temas según la imagen gráfica que deseemos, con Css personalizados.

En el caso de añadir logos los sitúa en la esquina inferior izquierda. Lo he probado y me ha desestructurado toda la presentación, así que creo que el resultado es mejorable…


Arrastrar y pegar archivos en el PreziDesktop

En el Prezi Desktop (el editor de escritorio), podremos ahora arrastrar y pegar imágenes, videos y documentos PDF.


Guías para cuadrar objetos

Para los que queráis más orden, que las presentaciones parezcan más ordenadas, aparecen nuevas guías para conseguirlo.

 

 

Sirva como muestra de todo ello la presentación que he preparado para Espai Gessap mañana.  Está en catalán pero he querido compartirla aquí como muestra de las mejoras introducidas por Prezi.

También, por si alguien todavía está empezando, os recomiendo el tutorial sobre Prezi en castellano que dejamos hace tiempo, así como el post sobre editores de vídeo online que complementaba los módulos sobre presentaciones actuales que he impartido este año para distintas instituciones.

Sigamos…

 

Comments

comments

2 thoughts on “Nuevas características en Prezi

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *