Ebe 2010, www como oportunidad de ser sociales: las “redes sociables”

Todavía por aquí pero ya con nostalgia, como me ocurre en todos los eventos que me han llegado especialmente, quiero dejar la presentación de hoy. Una buena síntesis consistiría en decir que presenté la web como entorno social, la redes sociales como redes que cada vez más me gusta denominar “redes sociables”.

Si es cierto que se valora más lo que más esfuerzo cuesta y por la “guerrita” que ha dado, sin duda debe ser especial.

Fantástico Ebe, muchas puertas abiertas por las que seguir avanzando.

Ah… y una impresión general de que falta más espacio en el Ebe para la educación, la formación, las visiones no mercantilistas de la web en general.

¡Hasta la próxima!

 

El vídeo con el que ilustraba el tema de la web como entorno afín al juego y al juego como afín al aprendizaje:

 

Y otra muestra que quería dejar: Mashup en estado puro, imperdible…

 

Ampliación 21/11: Dejo la magnífica revisión de @nololamento, así como enlace a un post de Juanma Díaz, encargado de twittear mi ponencia ayer. Iré actualizando este post con las revisiones que vaya encontrando (para los que no pudisteis estar)

Comments

comments

17 thoughts on “Ebe 2010, www como oportunidad de ser sociales: las “redes sociables”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas gracias por tu charla, Dolors. Me encanta cómo transmites y tu forma de comunicar. Todo un honor tuitearla con el twitter oficial.
    La educación siempre tiene que estar presente en eventos de este tipo, no puede ser de otra forma. Y sí, pusiste el Prezi, vaya si lo pusiste… :-)
    Un abrazo.

  3. Excelente video y de buena calidad. Asi es, es cierto que ya casi todos dependemos del celular en muchos aspectos:) saludos!

  4. Pingback: Ebe 2010, despedida y presentación | Buzz - Actualidad en español
  5. Pingback: Yo sí fuí al #EBE10… y no estuve sólo | Blog de Juanma Díaz
  6. Hola Dolors, llevaba varios meses siguiendo tu blog y fue un placer oirte en EBE exponer un tremendo mashup de conceptos y conexiones entre ellos que me han despertado nuevas preguntas y ganas de seguir observando y analizando y aprendiendo.
    Recientemente también tuve la oportunidad de vivir de cerca un congreso sobre arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria que sirvió para debatir cómo la cultura visual, la imagen, interviene en la construcción de la identidad desde la infancia. Probablemente se puede establecer un buen número de puentes de conexión entre lo que allí se expuso y lo que tú nos contaste en EBE.
    ¡Gracias por estimular la reflexión creativa!

  7. Estoy muy de acuerdo con el apelativo de “redes sociables”. Nos adentramos en una realidad en la que estas redes forman parte de nuestra vida cotidiana. La evolución de la sociedad las ha convertido en un instrumento clave en acción social y política. Y, por qué no, también en una herramienta didáctica muy válida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *