12 thoughts on “Porqué Jumo puede ser un “cisne negro” (y cambiar de verdad el mundo)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si algo hemos aprendido los internautas con el tiempo es que las redes sociales son poderosas armas de comunicación (solo hay que ver campañas como las de “Paso de los toros” en twitter (http://postmarketing.blogspot.com/2010/10/corta-con-tanta-dulzura.html), que triunfan y surgen como la espuma.

    Por eso mismo me alegro de que se vaya a crear esta nueva red social, porque ese poder puede aprovecharse para algo realmente positivo.

    Espero que funcione.

  3. En el “bosque” de internet, han de exisitir los claros, esos lugares en los que resulte fácil encontrarse con aquello que casi todos anhelamos: medios de conocimiento colectivo y herramientas sencillas y transparentes para poder aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor. Y así, entre muchos, ayudar a crear una visión más amplia y clara de los problemas y de sus soluciones y acelerar el ritmo del cambio. Por ello debemos alegrarnos de esta iniciativa, que va en esa dirección.

  4. Apenas han pasado cinco años, pero entiendo que el mundo de las redes sociales está en plena efervescencia y que no sabemos por donde discurrirá su camino. así tenemos a xing.com como versión europea de la linkendinl americana, especializada en captar profesionales de todo ámbito, playeek pretende aunar a músicos y cantantes, busuu.com para aprender idiomas, ideas4all para compartir ideas, problemas y soluciones y seguro que habrá muchas más redes desconocidas pero que todas juntas aunarán recursos humanos que superen a las grandes redes sociales más conocidas (facebook, twitter, tuenti). ¿La creación de una gran plataforma que las recogiese a todas ellas no sería una idea interesante?

  5. Nuestra época es apasionante: Es cierto que surgen grandes problemas, pero también lo es que éstos suponen un desafío tan grande que quizá sean providenciales para estimular nuestra capacidad de reacción. Se abre ante nosotros, en embrión, un conjunto de posibilidades sin precedentes. Esto de Jumo puede tener enormes consecuencias esperanzadoras.

  6. Interesante iniciativa. Creo que como todo, comenzará de modo vacilante, poco a poco, y el tiempo será su verdadero juez, para ver si alcanza esa masa crítica de usuarios que la permitan hacer viable, ya que en principio no hay dudas respecto a la bondad de la idea y el altruísmo de su objetivo. Pero muchas buenas ideas quedan en la cuneta si no consiguen popularizarse, lo cual no pone en cuestión a la idea en sí, sino a muchos factores accesorios (y no tanto) pero determinantes: la oportunidad de su nacimiento; la sensación de necesidad de un espacio así entre los posibles usuarios; la instrumentación del lanzamiento; la navegabilidad de la propia web; la “amigabilidad” con el usuario; y un sinfín de etcéteras.
    Ojalá le vaya muy bien a esta nueva red social con vocación ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *