Investigación, presentación de la información, tiempo real, multimedia: Lo mejor de la web en 2010

Llegan tiempos de tendencias, de filtros, de destacar lo mejor del año. Y no va a ser éste el único post que dediquemos a “lo mejor de la web” (creo que, de hecho, es lo que hacemos casi a diario), pero sí tenía algunas perlas que anticipar.  Algunas las encontraréis en el Slideshare que sigue, con 64 interesantes observaciones.

Destacaría  algunas que podrían ser perfecto ejemplo de evolución de la web (de web 3.0), en el sentido de aumento de las posibilidades de Investigación, de Web en tiempo real, de Remezcla:

Gapminder, herramienta para la investigación online que permité incluso crear estadísticas animadas, capaces de cambiar en tiempo real cuando se observan nuevos datos.

También, en la línea de nuevas formas de presentación de contenidos, La Mashpedia, una enciclopedia en tiempo real que agrega contenidos de múltiples servicios y formatos (periódicos, magazines, blogs, libros, wikipedia, youtube, twitter, facebook) y que me ha recordado poderosamente los conceptos y bondades de Qwiki, que presentábamos el otro día.

Destacaría también Sciyo, repositorio con más de 221 libros gratuitos sobre investigación científica.

En fin… creo que todo ello me ha recordado las tres revoluciones (Social, Creativa, Cognitiva), de las que me gusta hablar, sobre las que voy escribiendo una futura publicación y que pueden tener como estandarte, sin duda alguna, la metáfora del siguiente vídeo, digno exponente de lo mejor de la web en 2010.

 

Empowerment (individual y colectivo), casi creando un organismo nuevo, en estado puro….

Comments

comments

3 thoughts on “Investigación, presentación de la información, tiempo real, multimedia: Lo mejor de la web en 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola:
    Te he conocido este fin de semana…
    Me he dado un paseo por aqui… me gusta… enhorabuena…
    Te visitare a menudo…
    Gracias
    Maria

  3. Felicidades……paseando y de casualidad me encontré contigo….muy interesante..
    me gustan mucho los videos… enhorabuena….te sigo….supongo que vas a EBE1O….. que envidia sana…..algún día seré profe y podré asistir:)))

    Gracias

    Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *