Mobile learning en la era web, entre los eventos de Octubre.

Publico, como siempre, los eventos en los que estaré este mes de Octubre, por si estáis en las respectivas localidades en los casos en los que sean abiertos:

Entornos personales de aprendizaje en la Mobile web, en la II sesión sobre innovación en formación: El futuro de la formación en el aula en la época de los PLE y las redes de aprendizaje colaborativo.

Allí estaré, por invitación de Jesús Martínez y en la buena compañía de Graham Attwell y amigos como Ricardo Torres, Joan Galeano  o José Miguel Bolívar hablando, en mi caso, de los matices que aporta la mobile web a las nuevas formas de aprendizaje en la web:

 

Me invitaba hace un tiempo el amigo Enric Lluch, por otra parte, el 16 de Octubre, a participar en La Societat Virtual, VII Jornada Ernest Lluch de Torroella de Montgrí,

jornada organizada por la Fundació Ernest Lluch y el Museu de la Mediterrània, con el soporte de la Fundación Caixa Girona.

Hablaré allí de La societat virtual i la comunicació. Oportunitats i reptes:

La societat virtual, és el tema que centrarà l’interès de la VII Jornada Ernest Lluch de Torroella de Montgrí, que organitzen el Museu de la Mediterrània i la Fundació Ernest Lluch amb el suport de Fundació Caixa Girona.

mobile-learning-en-la-era-web-entre-los-eventos-de-octubreLa societat de la informació ve produint una sèrie de transformacions en la nostra societat. Gairebé sense adonar-nos-en estem submergint-nos en una nova civilització, una nova forma de vida que marcarà el nostre esdevenir. Les comunitats virtuals són un dels primers passos que estem observant. Un nou escenari en el qual es desenvolupa la socialització del segle XXI. En un fugaç període de temps, aquests suports han passat de ser un reducte d’extravagants fanàtics d’Internet per convertir-se en l’àgora de les noves generacions. Els temps canvien, les tecnologies canvien i les formes de comunicar-se i relacionar-se no poden escapar a aquest canvi.

Partint d’aquestes consideracions i de la realitat canviant d’avui, es tracta de reflexionar i debatre sobre el paper, incidència i abast de les noves tecnologies i l’impacte de nous models de comunicació, de sociabilització, de negocis i d’oci, en la societat actual.

Coincidiré en ese espacio con Genís Roca y Mercè Molist. Con ellos terminaremos la jornada, con la mesa El món virtual: Llibertat, seguretat i reptes que moderará Eduard Batlle. (El Punt digital)

Pantallas Sanas

mobile-learning-en-la-era-web-entre-los-eventos-de-octubreEl 22 de Octubre estaré en el curso de Pantallas Sanas, en Zaragoza.

Dirigida a toda la comunidad educativa, Pantallas Sanas es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón donde se aborda la fenomenología de las pantallas y las nuevas tecnologías desde el punto de vista de la promoción de la salud, con el objeto de abordar aspectos que van desde los hábitos y la sociabilidad a los consumos y las adicciones en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

 

mobile-learning-en-la-era-web-entre-los-eventos-de-octubreK12 Online conference:

Creo que es lo que haré al terminar y publicar este post, el vídeo – intervención en la K-12 Online conference al que me invitababan hace un tiempo. Habrá sesión en español para Puentes del mundo el 24 de Octubre e informaré desde twitter, cuando me ponga al día, del resto de detalles.

Participaré también en Gijón desde el 25 al 27 de Octubre, tanto en un taller para la Fundación CTIC como en en el I Congreso Internacional Menores en las TIC, con companeros/as como Janice Richardson, Yago Fandiño, Larry Rosen, Francisco Prieto, Nicanor García, Bel Llodrà, Juan Luis Rambla, Tíscar Lara, Lidia Parra, Ricard Martínez, Jose Mª Sánchez Bursón, Jose Luis Zatarain de Valle, Fernando Posada Prieto, Epifanía Pascual, Marta Regueiro Álvarez o Icaro Moyano.

mobile-learning-en-la-era-web-entre-los-eventos-de-octubre

Comments

comments

3 thoughts on “Mobile learning en la era web, entre los eventos de Octubre.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para contar contigo, Dolors, hay que hablarlo ya con meses de antelacion. Felicidades por tu carrera. No defraudas nunca.

  3. Que tal Dolors Reig, soy Ing. de Sistemas de Lima-Perú, y sigo tu blog del Caparazón y de las presentaciones que realizas, me parece muy interesante el trabajo que realizas, y me gustaría que puedas orientarme en mi TESIS que estoy elaborando acerca de un PLE para la universidad donde laboró que es donde pienso implementarlo. Agradezco de antemano tu repuesta y felicito la labor que realizas, usando las TICs para educar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *