Aprender a ser sociales, educación non stop en la web social (prezi)

Antes de dedicarme un pequeño descanso quería dejar la presentación de hoy. Atentos a la S final :)

Un abrazo a todos/as los desvirtualizados/as en la Thinking Party (a muchos les tenía ganas desde hace tiempo)  y felicidades a José de la Peña, Javier Nadal y el resto del equipo de Fundación Telefónica, realizadores de nuestros mejores sueños e ideas.

Próxima parada, además de los talleres de Prezi de los que hablamos, en Sevilla Kfé Innovación, el próximo miércoles.

Comments

comments

12 thoughts on “Aprender a ser sociales, educación non stop en la web social (prezi)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: ¡Coaching en la mar¡ 10 moralejas 2.0 para un gran Thinking Party (701) | Yoriento
  3. ¿Ya nadie comenta en los blogs? 39 RT, ningún comentario. Twitter empieza a ser lo más parecido a una fiesta social, una calle ancha por la que pasear. La blogosfera, los escaparates donde parar a mirar(nos), a veces entrar y rara vez comprar. ¿Será este el escenario de la crisis digital, o el nuevo modo de estar juntos del que habla Mafessoli? ¿Lazos débiles o pensamiento nómada? ¿Crisis de participación? Que piensen ell@s. Hola y adiós. #thinkitparting.

    Mmm… Como ves, tus conferencias, tus posts, los no-comentarios, me siguen generando más preguntas que respuestas. En cualquier caso, pasé por aquí para felicitarte por tu ponencia, para agradecer tu generosidad radical habitual y decirte que estoy feliz por la desvirtualización, después de tanto tiempo. Deben ser los efectos de la borrachera de oxitocina. Tanta calidez (social y ambiental), tanta actividad neurobioquímica a ritmo de vértigo, espero que nos deje una buena resaca de generosidad, altruísmo y activismo.

    Rectifico. Nada de resacas de felicidad. Citando a Eduard Punset, el tempo de las ponencias y las desvirtualizaciones tipo tweet, sólo puede dejarnos en la antesala de la felicidad, segregando buenas dosis de dopamina, que engancha más. :-D

    Un abrazo

  4. Muy bien dicho Araceli, sí señor. Coincidimos completamente. Estaba yo también dándole vueltas al sentido de tanto RT, a imponerme hacerlos sólo si había dejado un comentario. Y es que con los RT se pierde la riqueza del diálogo. Es sólo un aviso y poco más.

    Igual que la desvirtualización. ¡Qué necesaria es!

    Esta vez, felicidades por el comentario. :)

  5. Araceli, José Luis, totalmente de acuerdo. De todos modos, creo que el RT, el “me gusta”, son formas de agradecer a quien escribe lo que leemos. No siempre son simples RT, además… a veces responden a la lógica de la conversación distribuida y la reflexión centralizada que creo que tan positiva es… y viene a decir que cada cual puede y debe comentar desde donde quiera. Si el entorno lo permite, añadiendo la posibilidad de seguir la conversación a través de herramientas “recentralizadoras” como la que he instalado aquí, ¿porqué no aprovecharlo?

    En fin…. gracias a ambos por lo virtual, por lo real, por ser así de majos/as :)

    Un abrazo

  6. Igual que mis compañeros, me perdí entre los RT. :-) En estas ultimas semanas tuve la oportunidad en entrar como observador / lurker y participante en un congreso virtual. http://cled.org.ve/red/congreso2010/ Para mi es interesante como eventos presénciales, virtuales, y conferencias tienen la capacidad de ser lugar de encuentro para participantes individuales de las diferentes redes sociales. Ellos mismos crean una nueva red social. Entro, observo, interactuó y sigo adelante. Yo decido a cual red me incorporo, por cuanto tiempo de una manera libre. Saludos y adelante con los RT :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *