Crónica videográfica: El futuro de los archivos, Proyecto Facebook

Más por falta de tiempo que por ego y porque he visto en twitter cómo algunos/as los pedíais he pensado que estos vídeos, de sendas intervenciones durante los últimos días en la presentación en Madrid (Fundación Telefónica) del libro Proyecto Facebook y la postuniversidad y ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona podrían ser de interés para los que no pudistéis estar. Gracias por su amabilidad y profesionalidad, por cierto, a Elisabet Goula, Sònia Aran, Juan Insua, Maria Farràs, Eva Alonso, Lucia Calvo, Joana Abrines y el resto del equipo del CCCB.

Vale la pena ver a Mario, Jaume, Laurence, así como las imperdibles opiniones de los participantes casi al final del vídeo en el primero y a Alejandro en el segundo vídeo, os lo aseguro. Podéis descargar el libro, por cierto, desde la barra lateral del blog.

Pronto estaré con otros amigos/as y compañeros/as y gracias a la visión de José de la Peña  en la Thinking party, Primer Maratón del Pensamiento sobre Internet Y Nuevas Tecnologías, organizada como cierre del interesante ciclo de conferencias “Diez conceptos que están cambiando el futuro”.

Pero hablaremos de ello en un próximo post. Hasta pronto…

Mi objetivo, como dinamizadora de la mesa era crear debate… y creo que lo conseguí con creces…:)

 

Enlace a la grabación.


 

Añado la entrevista que nos hacían (en catalán). Hubo entrevista in plain spanish pero la dejaré más adelante:

Comments

comments

10 thoughts on “Crónica videográfica: El futuro de los archivos, Proyecto Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias Dolors por solicitar a los participantes la solicitud de hablar en castellano. Gracias por ser universal y, por tanto, más accesible el conocimiento a los que no hablamos catalán. Saludos desde Andalucía.

  3. No estoy muy de acuerdo en considerar las redes sociales como la panacea y la fórmula entre ganadores y perdedores. Si algo nos ha enseñado la tecnología es que es cambiante. La pregunta sería ¿hasta que punto las redes sociales vinieron para quedarse o son solo un pasaje más de la evolución tecnológica?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *