Trilogía de cortos: magia tecnológica, magia social, magia emocional

África, diversidad, pensando nuevas narrativas, talleres sobre Prezi en camino, me han parecido fantásticos tanto el proyecto como el primer vídeo que os dejo. El segundo creo que completa la idea: embellecer la realidad.

En determinados lugares de la vieja Europa, España incluida, es todo gris, demasiado gris. Lo observa, recrea y aborda en todo el mundo el proyecto Let’s colour, que toma como punto de partida esta realidad que muchos/as observamos e invita a los habitantes de Brasil, Inglaterra, India y Francia a solucionarlo de forma colaborativa. El próximo: Turquía.

4 semanas de ruta,  6 540 litros de pintura, 650 personas para elaborar esta fantástica producción para anunciar un proyecto mágico. Magia social, magia tecnológica en el vídeo que sigue, desde el blog de Héctor Milla, con Samsung y la proyección  3D en una fachada histórica de Amsterdam.

Curiosa, reveladoramente parecidas ambos tipos de magia. No en vano la organización social, la comunidad podrían ser consideradas las primeras tecnologías…

(Actualización: Acabo de recordar el vídeo que falta en la trilogía, visto en el blog de Pablo Bongiovanni: la magia de la pasión y las ganas de cambiar)

triloga-de-cortos-magia-tecnolgica-magia-social-magia-emocional

 

 

Comments

comments

10 thoughts on “Trilogía de cortos: magia tecnológica, magia social, magia emocional

  1. Hola Dolores. Hace un par de meses que te sigo en Twitter, llevo dos meses enganchado, y sólo quería decirte que eres brillante. Infinitas gracias por tu dedicación y tu trabajo. Un abrazo admirado y ¡¡seguimos!!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Que lindo este post!!!
    Muy interesante el proyecto, lo comenzaré a seguir.
    Y el primer video fantástico, la verdad que la técnica time-lapse me encanta!
    Y recien veia un blog (de fotografías) que sigo a menudo, y el posteo eran imágenes de un barrio de San Francisco (EEUU), donde la mezcla de pinturas y graffitis, con muchos colores, le dan un atractivo particular. Aca las imágenes:

    http://www.ignacioizquierdo.com/blog/2010/06/dia-380-los-muros-de-mission/

    El último video que posteaste de “Lead India” lo tengo entre mis preferidos, es muy inspirador y siempre me emociona,
    dejo un link con la letra en español, es muy significativa:

    http://www.youtube.com/watch?v=xJvhn_zwljc

    Finalmente, aprovecho para sumarme al comentario de Fernando. Yo también hace muy poquito que comencé a seguir tu blog, y realmente el trabajo, la dedicación y todo el material que compartís es genial. Todo mi respeto y admiración.

    saludos!
    Vero

  4. Desde hace un tiempo sigo a este colectivo y llevan a cabo proyectos alucinantes; ideas colaborativas que con pocos recursos consiguen inyectar dosis de ilusión y ganas a quienes lo necesitan. como solucionar problemas sociales de desigualdad aprovechando el potencial emocional del color. Esto si, no tiene precio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *