Prezi + Editores de vídeo online, selección de herramientas

Pensaba el otro día en que una de las ventajas de Prezi está, sin duda, en la facilidad con la que integra vídeo. Y no solo a la hora de incrustar o embeber micro-clips para presentaciones sino que, en cierto modo, siendo una herramienta afín a las formas de albabetización (multiliteracies) que los jóvenes prefieren, hace del vídeo algo que fluye de forma natural y previsible cuando presentamos.

Ocurre lo mismo con la imagen, con los “flash”, fáciles de integrar en Prezi. Y deberían intentar en un futuro adaptarse a Html5, pero de momento creo que podemos ofrecer un pack innovador y completo en herramientas de presentación si usamos Prezi + los editores de vídeo online que hoy os dejo.

La idea de recopilarlos parte de la necesidad de herramientas más simples (Premiere es excepcional pero la curva de aprendizaje es muy elevada e innecesaria para tareas simples de edición de vídeo), como demuestra el lanzamiento, hace pocas horas, del YouTube Video Editor:

El editor es simple e intuitivo, con una interface “drag-and-drop” a partir de miniaturas de nuestros vídeos. Permite cortarlos, seleccionar fragmentos, remixarlos, añadiendo al final pequeños fragmentos de audio para suavizar las transiciones (librería AudioSwap). Estos pequeños “audio tracks” serán el lugar en el que Youtube informa que podrá incluir la publicidad en un futuro.

Un formato potente, en mano de los jóvenes, como podéis comprobar en las 2 obras maestras del remix “amateur”, si el adjetivo todavía tiene sentido, con las que quería ilustrar lo que os cuento. En el primer caso se trata de un clip contra el plagio en las aulas, creado por alumnos de la Universidad de Bergen. En el segundo, de un clip elaborado por los “no alumnos” de Proyecto Facebook, del que ya os he hablado en muchas ocasiones como ejemplo de Innovación educativa:

 

 

No quería dejar este post sin hablar de otras alternativas de edición de vídeo online, recogidas en distintos momentos en wwwhat´s new:

Pixorial.com

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientasInteresante, la posibilidad de exportar el resultado automáticamente a la cuenta de Facebook y compatible con .avi, .flv, .mov, .mp4, .mpeg, .dv, .rm, y .wmv, nos permite trabajar con efectos básicos, recortar escenas, etc…

Jaycut.com

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientas

Con API y versión gratuita, JayCut permite exportar los resultados en Youtube y puede ser ejecutado desde teléfono móvil.

Moviemasher.com

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientas

Permite mezclar vídeos y dar efectos.

vuvox.com

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientas
Vuvox Collage, Vuvox Studio, permiten transformar fotos, textos, archivos de audio y vídeo en interesantes animaciones.

animoto

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientas

Crea, como la siguiente, vídeos musicales de forma automática usando simples imágenes.

flixtime

prezi--editores-de-vdeo-online-seleccin-de-herramientas

Comments

comments

5 thoughts on “Prezi + Editores de vídeo online, selección de herramientas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo tengo cuenta animoto pro para dar ritmo cuando son slides y luego combino ocn vegas o final para montar video… Me soluciona mucho y lo puedo usar profesionalmente. Animoto es genial… Voy a probar los otros, claro que lo que me gusta de animoto es la posibilidad de descargar en alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *