Jóvenes y redes sociales, oportunidades y amenazas (y un ebook)

“The answer lies in education” (la respuesta está en la educación), es una de las frases que extraigo del  Youth safety on a living internet report of the online safety and Technology Working Group”, firmado, entre otros/as autores/as por Parry Aftab, co-ponente que me presentaba recientemente Jorge Flores en Donosti y que me llegaba ayer a través de la red.

No he podido, por su carácter reciente,  incorporarlo a la presentación que os dejo, base del Curso de redes sociales y jóvenes que dinamizaré para la Cámara de Comercio y Studio1 Socialmedia en Tenerife el próximo viernes,  pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo aquí.  No existen soluciones únicas, también comenta, documentando con extensión el enfoque en múltiples capas que se aconseja.

Y es que, a juzgar por las últimas informaciones, el tema de la privacidad en internet no es fácil. ¿Qué pasó después del Facebook quit day”, día en que muchos/as proclamaban que abandonarían la controvertida red social? Pues no lo sé, pero a juzgar por el gráfico que os dejo, que refleja el crecimiento constante de visitas a la polémica red social, nada de importancia:

 

jvenes-y-redes-sociales-oportunidades-y-amenazas-y-un-ebook

Facebook no va (nos guste o no) y aunque nos apuntemos y alabemos la interesantísima opción de Diáspora o nos atrincheremos y aportemos a diario nuestro granito de arena para hacer crecer Twitter, por lo menos a corto plazo, a desaparecer.

En fin… intento en la presentación no hablar solo de amenazas, también de soluciones (en muchos casos los propios vídeos de sensibilización que se proponen), de alternativas y de las muchas oportunidades que genera la confluencia de jóvenes y Tic.

Gracias a todos/as  los que la habéis inspirado:

Comments

comments

6 thoughts on “Jóvenes y redes sociales, oportunidades y amenazas (y un ebook)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me encantó tu presentaciòn. Soy directora de un colegio y estoy ocupada y preocupada por concientizar a los padres de este tema, de lo importante que es, que los adultos nos informemos e intervengamos en la formación de los jóvenes en este contexto. Impecable tu trabajo. Gracias por compartirlo, me hubiese encantado escuchar tus palabras.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *