11 thoughts on “Facebook=CIA+McDonalds

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gran Post Dolors!

    No es fácil nadar contra-corriente…cero comentario.

    Aporto mi granito de arena ya que me niego dejar un post tan importante sin un solo comentario…

    La verdad es que lo has dicho todo.

  3. Hola Dolors! Coincido con Franck en que este post no tiene desperdicio, así como sus enlaces a otros post y a la publicación sobre el Proyecto Facebook (todo lo cual aprovecharé en una charla sobre los chicos y las redes sociales que estoy preparando).

    Siempre discutimos con un amigo: yo me pongo en abodado del diablo de Facebook y él (que no tiene perfil en FB) se encarga de atacar con muy buenos argumentos, y siempre se termina centrando en que Facebook es una empresa privada, que estamos dejando a un gran monopolio privado beneficiarse con nuestros datos. Así como en el pasado, al menos en nuestros países de América Latina, fueron corporaciones extranjeras quienes manejaron, por ejemplo, los trenes. No hay forma de decir “esto no es bueno ni malo”, porque ES bueno Y malo. Es el desarrollo, el cambio social. ¿Quién lo lidera? ¿Quién tiene el poder?

    A veces mi amigo imagina una gran revolución digital en Facebook, donde los usuarios dan un golpe de estado y “derrocan” a sus dueños… pero hacer esto, ¿no es derrocar al propio Facebook? ¿Y cómo se haría para redistribuir el poder de la gente hacia la gente? Son preguntas que me tienen enfrascada hace tiempo…

  4. Apoyo y difundo en mi comunidad este articulo, ademas dejare enlace al mismo a los pocos usuarios de FB con los que tengo relacion.

    La politica de “amistad” de FB me desespera, ya que bajo el presunto signo de “amigo” abro presunto vinculo de confianza hacia posibles sujetos que no la merecen o no me consta tal.

  5. Pingback: sobre tecnologia » Blog Archive » El valor de la centralización frente al mito de la red social distribuida
  6. Hay una vulnerabilidad en facebook que te permitira espair conversaciones de otra gente, usa este problema en el sistema para diversion, entra en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *