e-book libre: Proyecto Facebook y la post-universidad

Es obvio y trasciende los distintos partidismos el papel de la educación en la construcción, ahora más colectiva que nunca, del futuro.

Os dejo algo muy especial para mi, algo que conocí con menos distancia cuando viajé a Buenos Aires y de lo que hablo frecuentemente como experiencia relevante de resignificación de la educación superior, un libro nacido de Proyecto Facebook.

Editado por Ariel y Fundación Telefónica con la colaboración de Editorial Planeta, ha sido presentado en la feria del libro de Buenos Aires esta semana y lo será en Madrid en unas semanas.

Lo creo especial también para vosotros/as, dado que lo firman amigos/as que ya os son conocidos, como Alejandro Piscitelli, Iván Adaime, Inés Binder, Iván Adaime, Amaia Arribas Urrutia, Mara Balestrini, Clara Ciuffoli, Cristóbal Cobo Romaní, Carolina Gruffat, Octavio Islas, Diego Ernesto Leal Fonseca, Guadalupe López, Alejandro Piscitelli, Heloísa Primavera, Roberto Schimkus, Gabriela Sued, Ignacio Uman, María Carolina Venesio y yo misma. Además, la introducción es de Stephen Downes, que tampoco necesita presentación en este espacio.

Fiel al espíritu de lo libre, a estas horas ya debe estar en Scribd, Slideshare y cualquier plataforma habida o por haber para compartir documentos, e-books online y demás especies (no quiero ni pensar cómo realizarán el recuento de las muchas descargas que le auguro).

Volveremos para hablar de su contenido, además de incorporarlo a la barra lateral de este espacio, pero quería compartirlo con vosotros, que también, de uno u otro modo, lo hacéis posible. En este sentido, agradecer al programa Compartim, del que también se habla,  su permanente entusiasmo y confianza.

Disfrutadlo, compartidlo, remezcladlo… como a una nueva manifestación de que, a pesar del precio que a veces pagamos por cada paso, lo mejor está siempre, afortunadamente, por llegar.

Podéis descargarlo también desde la página de Fundación Telefónica.

Comments

comments

11 thoughts on “e-book libre: Proyecto Facebook y la post-universidad

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Queridisima Dolors y muy respetadisimos lectores y participantes de su wbelog, El Proyecto Facebook es un emprendimiento colectivo que esperamos inaugure una nueva fase de nuestras búsquedas y encuentros pero es sobretodo el decantado de décadas de trabajo, de intervenciones y de preguntas que nunca se agotaran. Para nosotros, los integrantes de la Cátedra de Procesamiento Datos (horrible denominación para un noble emprendimiento), ha sido un honor y una alegría contar con tu aporte en esta compilación, que también imaginamos como apenas un primer paso en otras futuras. Un placer y un honor contarte en el equipo.

  3. Dolors, no paras, que capacidad de trabajo. Tengo en is mamos una nueva obra recien salida de la imprenta, en la que tambien apareces.Se trata de la obra Nuevas Estrategias Organizativas para las organizaciones. Adaptas los PLES a un colectivo profesional del D.de Justicia.
    Haré un post en mi blog proximamente.

  4. Pingback: e-rgonomic
  5. Hola Dolores.
    Enhorabuena por el blog.
    Estoy leyendo el libro y de momento me está encantando. Es como un soplo de aire fresco en la educación.
    El leerlo me ha recordado que llevo bastante tiempo detrás del libro “Nativos Digitales ” de Piscitelli. ¿Sabes si hay alguna forma de conseguirlo en España? En Argentina, he visto que lo ha publicado Santillana pero en España no lo encuentro.

    Salu2.

  6. Pingback: INTRODUCCIÓN | Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *