Una buena noticia: Televisión TED abierta, disponible para cualquier cadena

Se trata de una buena noticia. Internet no solo nos hace menos estúpidos (creo que el adjetivo quedará para siempre asociado a Carr en el imaginario enredado), sino que también hace más inteligente el reino, salvo honrosas excepciones, de la superficialidad mediática por excelencia, la televisión.

La nueva iniciativa, Open TV Project era anunciada hoy en un evento Web 2.0 en San Francisco.

Son de momento decenas de cadenas alrededor del mundo, cuyas audiencias suponen cientos de millones de personas, las que podrán acceder a las charlas más importantes del pensamiento mundial. Sorprenden (o no) muchas ausencias, pero es probable que durante los próximos días, algunas de las que todos/as tenemos en mente se apunten a la interesante iniciativa.

Siguiendo su espíritu, cualquier cadena podrá emitir las TEDTalk de forma gratuita, así como crear programas adaptados a las comunidades particulares, así que no creo que nadie pueda dejar escapar la oportunidad.

Traduzco a June Cohen, Productor Ejecutivo de Medios de TED, porque creo que vale la pena su razonamiento:

“Desde que lanzamos las primeras TEDTalk nuestro objetivo ha sido distribuirlas en todas las plataformas de vídeo disponibles. En cualquier logar en que la gente vea vídeo, queremos que pueda ver nuestras charlas.

Y el tema es que la TV tradicional todavía ocupa importantes cuotas de mercado. La televisión es una forma muy efectiva de alcanzar audiencias en zonas en desarrollo que no tienen acceso a conexiones de Internet que permitan ver vídeo online”

Confieso profesar un cariño especial por las Ted Talks, más desde que tenía el honor de compartir cartel con Bruno Giussani, director europeo de TED y director de TEDGlobal,durante los encuentros de dinamizadores Guadalinfo en 2009. También de conocer, hace pocos días, a Yael Hernández, promotora de Ted Canarias.

Podéis acceder desde el enlace a todas las charlas comentadas que hemos publicado en El caparazón.

 

Felicidades desde aquí a todos sus responsables por la iniciativa.

Comments

comments

3 thoughts on “Una buena noticia: Televisión TED abierta, disponible para cualquier cadena

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si no recuerdo mal, Chris Anderson menciona el caso en su libro, Free: the Future of a Radical Price. Cualquiera puede verlas online, pero la asistencia al evento es cara. En realidad la gente paga por el networking del evento y eso financia la distribución gratuita de los contenidos. Supongo que distribuir el contenido sin coste a las televisiones era un paso lógico.

    Por cierto, una de las que más me han gustado fue la última de Bill Gates, Innovating to Zero. Como comentaba Nancy Duarte, con un estilo mucho más efectivo que las presentaciones “estilo Microsoft”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *