Nuevo Prezi, nuevas ideas: Horizontes, itinerarios web wide world.

En el título está la idea, la inquietud por dar un paso más allá a las introducciones, la declaración de voluntades y principios, por escribir largo y tendido acerca de la progresiva integración de web y realidad.

Voy trabajando, al modo nómada y ubicuo al que la vida me empuja en ello, en la idea de un libro que hace tiempo que espera, durante la era del fin de la escritura lineal, ser escrito. Así que no prometo nada  pero sí me apetece ordenar ideas,  seguir desgranando tendencias, construyendo utopías, avanzar.

Ahora que tenemos voz, liberados, explosionados ya los excedentes cognitivo, social, creativo, que años de mass media cultivaron, ahora que el mundo es realmente amplio en el espejo de la www, cuando empieza a perder sentido distinguirlos (Nova Spivak ya hablaba de ello), ahora que la tecnología es casi omnipotente, casi invisible, ¿qué vamos a crear?

Me inquietan las reflexiones del libro de Pentland (2010): si el córtex frontal (y por tanto nuestra inteligencia) se desarrolló por y para la colaboración,  ¿qué desarrollaremos ahora que lo social, durante siglos subestimado, empieza a evidenciarse como el código básico de un mundo interconectado? Hemos sobrestimado, según el autor,  lo cognitivo, lo individual. Y eso es una idea potente…

Teoría de redes, Sociometría, Biomimética, Pensamiento de diseño (flexibilidad), Fun Theory, son algunas de las nuevas líneas, itinerarios por transitar.

La excusa han sido distintas intervenciones (la última el proximo jueves), la propia escritura de este blog.

La ventaja, la diversidad de la que bebo, las  muchas opiniones leídas, escuchadas en los múltiples encuentros vividos o que me quedan por vivir este 2010. El problema, el de todos/as:  la falta de tiempo para reflexionar.

En el Prezi están algunos de los conceptos que intentaré, siempre con vuestra ayuda,  revivir, destacar, sintonizar, explicar, combinar, compartir.

Después de la revolución tecnológica vivimos la social, la creativa, la cognitiva. Empoderados como nunca y ante la oportunidad de crear una realidad mejorada … ¿Qué vamos a construir para un futuro mejor?

 

Comments

comments

9 thoughts on “Nuevo Prezi, nuevas ideas: Horizontes, itinerarios web wide world.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Deste outro lado do mundo, compartilho a inquietação, a fome de aprender e descobrir: E agora, por onde devo seguir?

  3. ¡Que buena idea! A escribir para los que te admiramos y para las nuevas generaciones. Tu libro será una contribución valiosa para los que trabajamos en el medio tecnológico y una cita obligada para las tesis de calidad. Estoy en la fila para comprar el libro…¡ya! A seguir trabajando así de bien… tú me motivaste; ahora me toca a mi.

  4. Creo que la mejor manera de crear una publicidad de impacto es tener una idea original. Y los creadores del sitio avatarpublicity lo han logrado. Utilizar un avatar femenino 3D. para insertar logos corporativos es una idea nunca vista. Literalmente toda la superficie del avatar es una valla 3D. Incereible idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *