Listado de Clever accounts, Case studies sobre usos de Twitter

Case Studies, Buenas prácticas…no ha sido fácil, durante un tiempo, dar respuesta a los Informes, peticiones de sensibilización, consultas que hemos ido resolviendo. “Son cosas muy nuevas”, decíamos, pero que es posible que estén llegando a un momento de madurez en los países más avanzados.

Que florezcan listados de ellas significa (como veremos para el sector de la enseñanza – educación – aprendizaje en un post posterior) que ha llegado el momento para la idea.

Leía en Ecuaderno esta mañana  sobre las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook.

listado-de-clever-accounts-case-studies-sobre-usos-de-twitter

Y me decidía, además de anunciar el cuidado especial que estamos dando a la Fan Page de El caparazon, que incorpora, twitter, las entradas del blog, etc…,   a dejar una nueva aportación al tema.

Veía, además, ayer, la que os dejo al final, la charla de Evan Williams (uno de los fundadores de Twitter) en Ted en la que nos recuerda el carácter sorpresivo de su aplicación, su peculiaridad como herramienta resignificada por usuarios/as y tremendamente actual:

Twitter es beta permanente y escucha interactiva, al estilo actual de producción de aplicaciones, noticias, etc…

Creo que por muchos motivos, Twitter debería ser una herramienta prioritaria en el sector público. Queda claro, en todo caso, que en Twitter valoran lo que sus usuarios crean y para ello habilitan el Posterous sobre usos creativos de utilidad pública de Twitter o las que ellos consideran “Cuentas Inteligentes”. Recoge algunas de las siguientes:

-Actualizaciones sobre Construcciones del Departamento de transporte de Michigan que ayudan al tráfico urbano

-Ofertas de trabajo en McDonalds, Motorola, etc.. que utilizan el que creen un canal ideal para llegar a público de 18 a 34 años.

-Hemos hablado del uso de Twitter en caso de catástrofes naturales. En el caso de los últimos terremotos los científicos dicen que los primeros tweets desde el terreno son útiles para ofrecer a los sismólogos una idea inicial de la intensidad y la importancia del temblor. Primeras imágenes de los daños y movimientos de tierra pueden ser útiles también.

-Organizaciones de caridad, como @charitywater, informan de la actividad de su ONG en el terreno para conseguir fondos.

-La policía de Milwaukee utiliza twitter para resolver delitos.  També las policías de Canadá y otras ciudades de EE.UU, como Boston y Baltimore; Richmond, Virginia; Boulder, Colorado; Dalton, Georgia; Mount Pleasant y Carolina del Sur.

-Organización entre usuarios para comunicarse retrasos en transportes públicos o un servicio para los residentes en San Francisco para avisar a las autoridades de cuestiones no urgentes y recibir respuesta inmediata, completan los casos reportados en el blog.

 

Os dejo finalmente con la charla de Evan Williams en que aconseja escuchar al usuario y relata la ayuda que ha podido significar también en actuaciones contra incendios.

La tenéis, como siempre, subtitulada en español en la pàgina de Ted:

Las 50 empresas que mejor lo están haciendo en Facebook

Comments

comments

4 thoughts on “Listado de Clever accounts, Case studies sobre usos de Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Saludos, seleccionamos tu blog como el blog de la Semana en la Red de Educadores Puertorriqueños en Puerto Rico. Estará durante una semana en un canal de RSS, gracias por compartir información. Jeanette

  3. Hola Dolors:
    En mi último post te he enlazado y he querido darte públicamente las gracias por dejarme utilizar el logotipo que confeccionaste para la ocasión. Gracias.
    Una abrazo y ¡ que gane el mejor!
    Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *