Virtual Chorus, cerca de lo sublime

Google y China, duros enfrentamientos entre lo nuevo y lo viejo, entre lo político y lo social. Google abandera la victoria, esta vez, de lo social, del conocimiento, del mérito sobre lo político y sortea la ley de una china arcaica y totalitaria con armas de inteligencia, evolución y libertad. Veremos cuánto dura…

No era de eso, que bien explica Antonio Ortiz,  de lo que quería hablaros hoy,  sinó de algo espectacular, una muestra excelente de crwodsourcing creativo, de Intercreatividad: Eric Whitacre dirigiendo un un Coro Virtual, que conocía a través del imperdible The Technium.

185 voces grabadas desde sus casas, un montaje vitual, un director de orquesta, tenemos al final los nombres de los sopranos, de los bajos, de todos los participantes. Nos queda, además, después de pensar varias veces en lo mucho que se acerca, esta muestra excelente de Perform, rip, mix´n burn, el reto de Kevin Kelly: ¿Alguien se atreve con 1000?

Queda el vídeo dedicado especialmente a Roberto Carreras, Daniel Ponte y algunos nuevos e interesantes conocidos en el Distrito C, durante una sesión formativa con Everis en Madrid hoy.

Una sesión esperanzadora, por cierto, en la que constataba que, más allá del círculo inmediato de geeks habitual, somos muchos ya los que creemos, tenemos voz en el coro de todo esto, casi sublime, que nos ha tocado vivir.

Disfrutadlo….

 

16 thoughts on “Virtual Chorus, cerca de lo sublime

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. March 24, 2010 at 6:28 pm

    Uf, pedazo vídeo. Además conozco la pieza y creo que es de las más difíciles que he cantado en toda mi vida. No me imagino cómo habrán conseguido ese empaste y afinación (que es difícil en esta pieza) cantando cada uno desde casa. Yo juraría que está grabado por un coro de no mucha gente, todos en el mismo sitio. Si no, le han debido meter miles de horas de efectos al audio.

    Te dejo un enlace a un vídeo que grabé a mis colegas de Ars Poliphonica (que no suenta tan bien como el que has puesto, probablemente porque ese día yo no canté, je, je).

    http://www.youtube.com/watch?v=jrUD9ltg1OE

    Por cierto, acabo de descubrir en tu blog el pdf del programa Compartim en castellano, así que me lo he descargado, porque lo tenía solo en catalán. Tengo alguna idea para aplicarlo en mi ámbito de trabajo, trabajando de forma colaborativa entre distintas empresas públicas, y me va a venir muy bien para tener información precisa de cómo lo habéis montado por Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *