Nuevas frecuencias para la educación. Video y slides.

Os dejo la presentación de la interesante jornada Resintonizando la Educación, ayer en el Círculo de bellas artes de Madrid, con Alejandro Piscitelli, José Luis Castillo y Javier Nadal, Vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, a quien no conocía pero que dejó una interesante reflexión tecnoutópica.

Agradecer a José de la Peña, Dioni Nespral, amigos ya, la invitación.

Interesantísima presentación audiovisual de Alejandro,  contrapunto de realidad, del cambio necesario en el “consenso social” del segundo, resultó igualmente interesante la sesión en Twitter y el debate posterior con los muchos asistentes al evento. En mi caso, disculpad las velocidades. No es fácil, en 8 minutos, lo que pretendía.

Quedó claro que estamos, entre todos/as, proponiendo, experimentando nuevas frecuencias para la educación.

No tanto, en mi opinión, cómo vamos a desbloquear el dial o qué decisiones políticas son necesarias que todos/as podamos disfrutar de las nuevas melodías.

Me faltó tiempo para dibujar lo que puede ser el futuro de la educación en la sociedad del conocimiento, para poner en relación lo que va a traernos la tercera década de la web con la educación, entendida en un sentido amplio (organizacional, informal, formal y cualquier adjetivo o metáfora de las que encontraréis en los propios slides, en que queráis pensar), pero se intentó :)

Aunque tenéis la presentación completa en el enlace que os dejaba al principio, dejo aquí los slides que acompañaron la mia:

Comments

comments

11 thoughts on “Nuevas frecuencias para la educación. Video y slides.

  1. Me parece muy interesante lo que lleváis entre manos. Ojalá podamos implantar todo esto en el plan de educación español. Como madre me gustaría que mis hijos pudieran estar al día de la realidad social.
    un abrazo.
    Esther

  2. Me quedé con la ganas de asistir pero al menos pude verte por la noche en el video. Lograste condensar lo más importante en esos pocos minutos y dejar claro que los avances tecnológicos nos están conduciendo hacia un cambio sin precedentes en materia educativa. Enhorabuena por tu intervención!

  3. Gracias, José Miguel:
    La verdad es que, entre que tuve un día complicado y el poco tiempo disponible, creo que superé el record de ideas por minuto. Un día de estos provoco una huelga indefinida de intérpretes de lenguaje de signos :)

    Nos vemos pronto :)

  4. Sí, es verdad que sufrir un vuelo y tener que contar en 10 minutos… Argggghhhhh… Creo que no me gusta esa vida…

    Me gusta más esta, la de la web 2.0, la de elegir el mejor momento para hablar contigo, y las mejores palabras. Verse, tocarse y sonreírse está bien, pero para comer y charlar, no para reflexionar de prisa.

    Prometo comentario aquí. Ahora sólo saludo y cariño. :))))

  5. Pingback: #rediseñar2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *