Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Informal y Social Media en Madrid

Os dejo programa de la sesión en la que participaré, con Ibermática, el próximo 25 de marzo en Madrid.

El evento Metodología de Social Business Media para la Gestión del Conocimiento es una buena oportunidad para hablar de herramientas 2.0 en gestión del conocimiento y social media, con un entorno de “socialware” válido para ambos ámbitos y capaz de generar o facilitar sinergias positivas entre ellos.

La idea, la combinación de objetivos para el individuo y la organización de Social media y comunidades que expresábamos en anteriores presentaciones (en este caso para Interactúa en L´Anella) no es nueva, pero sí muy potente como estrategia de verdad sostenible y auténtica.

Ser expertos a través del trabajo colaborativo interno, mostrarlo en los canales social media, deberían ser las caras de una misma, valiosa moneda: la de la relevancia, la muestra constante de experticia en nuestro sector.

 

Es la segunda vez que estoy con ellos y coincidimos, creo, en el enfoque al considerar aprendizaje y gestión del conocimiento como estrategias centrales de posicionamiento y presencia transparentes en los canales sociales. No es lo habitual…

Aquí su invitación:

“Ibermática tiene el placer de invitarle a la jornada “Metodología de Social Business Media para la Gestión del Conocimiento”, en la que contaremos con la participación de Dolors Reig (experta en Social Media y aprendizaje) y Devan Batavia (Gerente de Jive, software líder en Social Media).

Durante la jornada, que será dinamizada por la unidad HCM-Innovación en personas de Ibermática, exploraremos cómo aplicar metodologías y sistemas de Social Media en entornos corporativos. Para ello, los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de un taller práctico sobre un caso real de implantación de herramientas de Social Media en una organización.

Social Media hace referencia al uso de las herramientas 2.0 para publicar contenidos de manera accesible y diseminarlos a través de la interacción social (blogs, wikis, marcadores sociales, social networking, multimedia sharing…). Su aplicación a los entornos corporativos, que denominamos Enterprise 2.0 ó Social Business Media, permite capturar la inteligencia colectiva de la organización. Existen varias razones para aplicar una estrategia de Entreprise 2.0:

  • Incremento de la colaboración de los grupos de interés.

  • Incremento de la creación y difusión del conocimiento tácito y, por tanto, el aprendizaje informal.

  • Incremento de la creación de conocimiento explícito.

  • Incremento de la productividad e innovación.

  • Atracción y retención de los grupos de interés de la Generación del milenio (millennials, los nacidos a partir de 1980)

  • Creación de una cultura de apertura e inclusión.

  • Ayuda a reducir el gap cultural corporativo, al descubrir y reutilizar el conocimiento oculto.

Aproveche esta oportunidad única, especialmente recomendada para las personas involucradas en la dirección estratégica, en programas de cambio organizativo, en la dirección de RR.HH., en innovación y gestión del conocimiento, en la mejora de las prácticas de gestión del personal o para personas que gestionan-lideran equipos humanos.

Agenda

09:00
Recepción y bienvenida a los asistentes

09:30
Presentación de la jornada. Social media para empresas?: Una experiencia en primera persona
Juan Liedo, gerente de la unidad HCM-Innovación en personas de Ibermática

09:45
Herramientas de Social Media aplicadas a las organizaciones
Dolors Reig, experta en Social Media

10:15
Caso práctico (café&networking)
- Taller: solución a un caso práctico real de implantación de social media corporativo

12:30
Presentación de conclusiones

13:00
Jive, el software líder en Social Business Media
Devan Batavia, gerente Desarrollo de Negocio EMEA

13:30
Despedida y cierre: principales conclusiones de la jornada
Juan Liedo, gerente de la unidad HCM-Innovación en personas de Ibermática

Dejo enlace a la Inscripción electrónica

La asistencia al evento es gratuita pero el aforo es limitado por lo que las reservas se harán siguiendo un estricto orden de inscripción.

One thought on “Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Informal y Social Media en Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *