Excelente extensión para Gmail que dibuja el grafo social

Rapportive, una startup de Cambridge, presentaba hoy una extensión para Firefox y Chrome que me parece y creo que os parecerá  fantástica.

¿Os suenan los anuncios en Gmail que se basan en nuestro correo para ofrecernos publicidad contextual?

Pues si lo instalamos, en unos dos minutos, desaparecerán y veremos en su lugar fotos, datos biográficos, enlaces a los espacios en los social media, incluyendo tweets recientes de la persona a la que estamos leyendo o contestando en el mail.

La extensión se apoya en Rapleaf para devolvernos los perfiles sociales (podemos acudir allí si algo es incorrecto), matizados con algunos datos de localización.

¿Pasará con Gmail lo mismo que con Twitter?  En ambos casos son las apropiaciones de los usuarios o las aplicaciones desarrolladas por terceros las que convierten servicios regulares en excelentes o reinventan funciones más atractivas (las apps de escritorio o smartphones de twitter son buen ejemplo de ello).

No creo que seamos pocos los que utilizamos el Inbox de Gmail como pseudo agenda (en mi caso, no sé qué sería de mi sin las estrellas :)), así que la  idea de convertirlo, mediante apps como esta y las que promete la misma empresa,  en una plataforma para la colaboración, parece bastante atractiva.

Dibujar el grafo social, asociarlo a su servicio más popular, es, de hecho,  lo que Google intentaba llevar a la práctica sin éxito con Buzz o Wave.

Corren rumores de que el mismo Google lanzará en breve un servicio integral de CRM, aunque Rapportive también anuncia su integración con los tradicionales sistemas de relación con los consumidores más habituales en las empresas.

Lo estoy probando y parece interesante. Puede que contribuya, además, a que sigamos la tendencia de las jóvenes generaciones a utilizar las redes sociales en lugar del mail para comunicarse.

Testeada la herramienta, los datos que reporta en mi caso, muy centrados en Linkedin, no me convencen….

Así que en Rapleaf, una herramienta de gestión de la identidad digital que ganará sin duda en usuarios registrados gracias a la extensión, he podido cambiarlo, ajustar mi privacidad.

Creo que es recomendable comprobar qué datos extrae de nuestro correo (más si tenemos varias cuentas porque permite predeterminar la que queramos)  si muchos/as nos aficionamos a la extensión, así que os animo, si no a probarla, a pasar también por Rapleaf a ajustar este tipo de cuestiones.

excelente-extensin-para-gmail-que-dibuja-el-grafo-social

Comments

comments

4 thoughts on “Excelente extensión para Gmail que dibuja el grafo social

  1. Pingback: Recuperacion de datos » Blog Archive » Excelente extensión para Gmail que dibuja el grafo social
  2. Qué extraño, lo he instalado en Firefox y a mi no me funciona… para todos mis contactos, incluso los que sé perfectamente que están en Facebook, me dice que no los encuentra por ningún lado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *