Sesión de trabajo comunidades, social media, elearning 2.0 mañana en Bilbao.

Os dejo la presentación que me llevará mañana a Bilbao, con Ibermática, a acompañarles un trecho en el camino (o la navegación a través de corrientes inevitables,  como diría Shirky), de la ola groundswell y la apertura hacia nuevas formas de aprendizaje.

Lo transitan ya con Wola, un sistema Jive de colaboración interna que curiosamente, aunque me resultaba desconocido, refuerza una idea que vengo transmitiendo en algunas presentaciones y a algunos/as clientes: la necesaria integración, de cara a aumentar autenticidad, valor y transparencia, de la estrategia en Entornos de colaboración interna,  Comunidades de usuarios y Social Media.

Creo que, sobre todo si hablamos de Empresas especialmente vinculadas a la formación, ambos tipos de comunidades, como los canales en los SM que queramos crear al respecto, comparten el objeto social: el interés en aprender de la mejor forma posible. Un enfoque integral, cercano al P2P es en este caso, totalmente adecuado.

“Connect your enterprise, inside and out”, es el lema que creo, por lo que voy conociendo la Comunidad de Práctica interna de Ibermática,  comparten con la herramienta. Connect the two (con bridges o sistemas de integración) con el objetivo de Innovar y crear un sistema de atención al cliente más “auténtico”.

Seguro que aprenderemos mucho:

Comments

comments

4 thoughts on “Sesión de trabajo comunidades, social media, elearning 2.0 mañana en Bilbao.

  1. Hola Dolors

    Un placer asistir a la jornada y un honor el almuerzo! Un grupo muy hetereogeneo para ser tan pocos que no ha permitido entrar en detalles, pero que como paso importante en la evangelización de un grupo tractor de profesionales, creo que es impagable…

    “La clave es la capacidad colaborativa no la capacidad tecnológica”

    Hasta la próxima.

    @javiermla

  2. Dolors, una presentación excelente y llena de buenas ideas. Desconocía además que Ibermática estuviera en este proceso de apertura hacia nuevas formas de aprendizaje.

    Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *