Libro El trabajo Colaborativo en la Administración: aportaciones del programa Compartim

Ya sabeís que estuve el pasado miércoles en Expoelearning 2010, concretamente en la Jornada sobre nuevas Formas de Gestion del Conocimiento en las AAPP que se celebraba en su marco.

Allí, además de premiarse el excelente trabajo en Comunidades de Práctica para la gestión del conocimiento en la administración que realizan desde el programa Compartim, se presentaba la versión en castellano del libro El trabajo colaborativo en la Administración, en el que tuve el placer de colaborar, en concreto en los capítulos 6 y 7:  La relación comunidades de práctica y aprendizaje en línea: el caso del programa Compartim y El contexto tecnológico actual.

Lo dejo de forma permanente en la barra lateral del blog, pero podéis descargarlo también desde este enlace:

El trabajo colaborativo en la Administración (PDF, 4MB)

Recomiendo también la presentación sobre el programa Compartim que realizaba allí Jesús Martínez.

Os dejo, finalmente (más vale tarde que nunca :)) la mia, que refleja la Investigación en Aprendizaje Informal y PLE – EPA que estamos realizando:

Comments

comments

4 thoughts on “Libro El trabajo Colaborativo en la Administración: aportaciones del programa Compartim

  1. Dolors, gustó mucho tu presentacion. Creo que apuntas (apuntamos) a temas interesantes y de largo recorrido. Entre el publico, gente muy exigente en el ambito de la formacion en las AAPP que ya lo ven así.

  2. Hola Dolors, estuve presente en la presentación que hiciste en Expoelerning, me pareció muy interesnate lo que nos presentaste. La verdad es que fue una tarde muy productiva.

    Espero coincidir otra vez contigo y podamos compartir más conocimiento.

    Un saludo.

  3. Hola Dolors: Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Jesús. A mí me emocionaste (de verdad) con tus referencias a Ivan Illich. Ahora mismo, me tienes en mi casa, revolviendo en mi biblioteca a la búsqueda y captura de “la sociedad desescolarizada”. Jamás se me hubiera ocurrido hacer una relectura de Illich desde la situación de hoy…Para mí fue un verdadero placer conocerte e intuyo que nos veremos en futuros saraos y posibles colaboraciones. Por cierto, me gustaría tener tu e-mail. Besos: José A.

  4. Muchas gracias, Jesús, por la invitación, tu trabajo y las posibilidades para aprender que siempre nos proporcionas. También por la interesante ponencia en la jornada y el trabajo constante, excelente e innovador en Compartim.

    Yolanda, muchas gracias por tu comentario. Seguro que nos vemos en otra ocasión.

    José Antonio, tu intervención me pareció muy buena. No lo tenías fácil para captar la atención a esas horas pero tu naturalidad y lo interesante de los datos que presentabas lo lograron. Te escribo desde el mail, que aunque las nuevas generaciones prefieran las redes sociales, a mi edad todavía usamos ese tipo de cosas :)

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *