Barra en el navegador como recurso Social media y PLE elemental

Lo conocía hace un tiempo, cuando realizando una primera investigación sobre las páginas más vistas en español, aparecía conduit.com.

Consideraba desde entones el tema, aconsejable para reforzar cuestiones de presencia digital de empresas o comunidades con un ecosistema de espacios web y aplicaciones amplio.

Ayer, leyendo RWW, blog que como sabéis considero de entre los mejores en la esfera internacional, encontraba la extensión para el navegador de Conduit al lado de los tradicionales mecanismos de suscripción (Feeds, Twitter, FB, Buzz, etc…)

La podéis ver y descargar en El caparazón.

Y es que pensando en la utilidad de las barras de herramientas para la creación de entornos personales / profesionales de aprendizaje, esta aplicación, pensada desde el ámbito del márketing para usuarios “no expertos” en el uso de las TIC, bien podría suponer un recurso simple para iniciar a usuarios menos expertos en el uso de los lectores RSS, potentes organizadores de Entornos informativos.

Como apoyo a experiencias de formación en la Web abierta, una barra conduit podría poner en funcionamiento sus elementos básicos:

-Unas pocas (principales) fuentes de información

-Canales en las redes sociales

-Un canal directo de comunicación entre el Content Curator o el formador y los participantes en la comunidad. El primero podría, mediante la opción “alerta”, enviar a todos los usuarios de la barra instalada un mensaje inmediato en cada momento de la acción formativa.

Con Conduit tendrás la posibilidad de ofrecer a los visitantes de tu página web una potente barra de herramientas, gratis privada y segura. Esta barra es compatible con los últimos navegadores Explorer y Mozilla, además Conduit ha desarrollado un software basado en web que permite personalizar la barra con gran cantidad de “Gadgets” o añadidos. Entre las utilidades que puede incorporar la barra de herramientas se incluyen un ticker de noticias, canales RSS personalizados, notificador de correo, mensajes entre usuarios, el tiempo en tu ciudad, Enlaces personalizados, tu logotipo etc…

Todas las modificaciones de la barra se realizan desde un panel de control en la web de Conduit que es accesible únicamente al creador de la barra y se reflejan de forma automática en las barras de herramientas que tus usuarios instalen. No necesitarán actualizar la barra cada vez que hagas una modificación.

No me he decidido por ningún tutorial. Tenéis en Youtube varios acerca de su configuración.

También tenéis en la portada de El caparazón, con otros mecanismos de suscripción, el enlace a la barra personalizada para la comunidad que lee este espacio.

Se instala como cualquier complemento para el navegador e integra de momento los enlaces a lo más relevante en Tecnología, en e-learning, que vamos dejando en  Twitter, las últimas entradas en el blog, las últimas en el Tumbelog y un resumen de feeds internacionales en tecnología.

barra-en-el-navegador-como-recurso-social-media-y-ple-elemental

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *