3.0 insights: Windows phone 7, Mobile world congres en Barcelona y alternativas a Hulu

Filtrado, Valoración, Intermediación crítica del conocimiento, hablábamos hace poco del concepto de Content Curator. Su tarea os recuerda seguro a la de los blogueros/as que  trabajamos en la línea de ofrecer lo que podríamos denominar “insights” o “highlights” (prefiero lo primer), visiones rápidas y generativas (que inspiren ideas o actuaciones) sobre lo más relevante en la actualidad tecnológica.

Con la etiqueta “3.0 insights” (“inspiraciones”) iré dejando lo que voy considerando que debemos saber durante esta tercera década de la web.

Estoy en algunos proyectos (en educación, gestión del conocimiento y social media) para los cuales realizo este tipo de actualización, de cura de los últimos contenidos sobre tendencias aparecidos en las principales publicaciones anglosajonas,  adaptados a contextos concretos.

Creo, de hecho, que a pesar de que se utilice tan a menudo la falacia de que la tecnología no es importante, su evolución determina también los usos que hacemos de ella, en una cada vez más interesante y compleja interacción entre querer (lo que proyectamos desde lo social) y poder (lo que va permitiendo hacer lo tecnológico).  Así que “here we go”, en un nuevo formato, sobre los que considero algunos de los últimos temas o tendencias relevantes:

  • Actualmente podemos ver Hulu ocultando desde fuera de los US nuestra localización. Pero eso no deja de ser un truco “geek” que no todos/as quieren o pueden llevar a cabo. Por ello, TVGorge lanzaba recientemente un site agregador de otros pero sin ese tipo de restricciones.  Existen dudas sobre si es legal, cuestión que creo que solucionan informando de que respetan los derechos de propiedad de terceros (Hulu, CBS, Tv.com, TVDuck, TVGuide, etc…)

     

    Sea como sea y dure lo que dure, la cantidad y calidad de los contenidos que agrega este mashup es impresionante: todos o casi todos los episodios de series de éxito internacional, como Californication, 30 Rock, Heroes, Lost, CSI, Mad Men, Anatomía de Grey, The Simpsons, y hasta 128 shows de TV.

(Via Download Squad)

 

  • Windows Phone 7 (con Windows 7 para dispositivos móviles), será presentado en el Mobile World Congres (antes conocido como 3GSM World Congres). Será en Barcelona, del 15 al 18 de febrero y constituye una de las ferias internacionales más importantes de la industria de la telefonía móvil.

     

    Aplicaciones más interactivas, participativas, potenciación del contenido móvil generado por el usuario, sinergias con la televisión, podrían ser, con los nuevos dispositivos como el nuevo teléfono de Microsoft – Windows, las novedades más destacadas. Un giro de los fabricantes de software hacia el hardware, debido probablemente a la tendencia a los servicios, más que a aplicaciones móviles. Empieza a ser importante, como destaca Vinton Cerf, la vieja lucha, la vieja utopía de los datos y APIs abiertos y la interoperabilidad entre plataformas (podemos verlo también en Ipad y Iprop y la web generativa)

    Pueden interesaros, por último, los vídeos de la edición de 2009 en el canal Mobile World Live. Tenéis un resumen en este vídeo:

 

Feliz domingo.

Comments

comments

5 thoughts on “3.0 insights: Windows phone 7, Mobile world congres en Barcelona y alternativas a Hulu

  1. Por favor, dada tu implicación en los usos seguros de Internet para niños y adolescentes, no estaría de más que en tu pagina web NO apareciesen los mensajes de Buongiorno/My Alert (test de la muerte) a través de Anuncios Google.

  2. Gracias Dolors, siento si el tono parecia duro, simplemente me ha llamado la atención porque estoy muy sensiblizado con el tema.

    Saludos, te sigo leyendo como siempre.

    1. Que va, Onofre, no me parecía duro. Es que timaron durante un tiempo a mi hija y (llámame ilusa), no me había dado cuenta de que también aquí podían aparecer.

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *