Vídeo: Realidad Aumentada (con parodia incluida) :)

Ha sido una de las noticias, en mi opinión, más significativas de la semana. Bruce Sterling, renombrado escritor cyberpunk y bloguero de Wired (su blog es Beyond the Beyond)  presentará la primera conferencia comercial sobre la Realidad aumentada de la esfera web.

El Augmented Reality Event, signo de que las predicciones que conceden importancia al fenómeno de la RA en 2010 son del todo acertadas, será el 2 y 3 de junio en Santa Clara.

Dejo como muestra de todo ello la ficción que nos recomendaba hace un par de días Bruce en Wired, con las palabras que su autor, un estudiante de arquitectura, le dedicaba. ¿Es hora de crear al fenómeno una historia, un lenguaje, una cultura ya? Parece que sí…

“La última mitad del siglo XX vio como el entorno físico y el de los medios se mezclaba, con la arquitectura adoptando nuevos roles entorno al consumismo, la imagen, el branding. La realidad aumentada podría recontextualizar consumismo, arquitectura y la forma en que interactuamos con todo ello…”.

Mucho de Hyper-realidad aumentada posible con un matiz de parodia, de clara prevención ante lo excesivamente comercial en que puede derivar el tema que hoy nos resulta tan atractivo:

Feliz fin de semana.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *