Nokia en 2015 – mirador al futuro de la Internet móvil

Me envían este interesante mirador a cómo imagina el futuro, la Internet móvil, Nokia.

Estaré hablando sobre Web 3.0 y dispositivos móviles en Atictes el próximo domingo, así que con la charla de la consultora Morgan Stanley en el Web 2.0 Summit (La próxima web es la de las redes sociales móviles) y las imágenes que sobre el futuro de la web (la web al cuadrado), además de un artículo de la propia Betina Lippenholtz (que nos envía el vídeo), de  educ.ar (La realidad aumentada. Educación e inmersión. Una buena dupla para reflexionar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías) y algunas otras fuentes e ideas propias, creo que podré elaborar algo interesante.

Sobre el vídeo, comentar lo acertado de su estrategia en los Social Media, impulsando la conversación y el feedback de sus actuales o futuros clientes mediante una pregunta clave: ¿Cuáles de las funciones, de los servicios  os atraen, impresionan más?:

Las primeras opiniones interpretan un futuro en que la información, el conocimiento y las relaciones parecen ser más valoradas que  cuestiones relacionadas con métodos de pago, banca online, etc…

Parece, así, que fue la posibilidad de identificar personas, obteniendo mediante dispositivos de AR (Realidad aumentada) los datos de sus perfiles en redes sociales, su localización, etc… la que más daba que hablar.

Aparece también  lo que creo que cuando esté más desarrollado será un hito importante en la evolución de las redes sociales: la posibilidad de compartir el visionado de televisión (sí, parece que sobrevive a la imaginación de un futuro cercano) con amigos.

La proyección de películas de alta definición en cualquier lugar y la búsqueda contextual (según tiempo, lugar y relación en el grafo social) inteligente también destacan entre los intereses de los Prosumers de Nokia. A ver qué nos parece a nosotros…

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *