Taller Virtual Educa Argentina 2009: Educación y Tercera década de la web

Web semántica, Web contextual social, Realidad Aumentada, Web al cuadrado, Personalización, Transparencia, Singularidad, Conciencia, con ejemplos, aplicaciones en algunos casos y la mirada siempre fijada en la educación…serán los tags de mi día hoy en Virtual Educa.

He querido centrar mi intervención en la Web 3.0 definida como tercera década de la web para poder tratar, sin ataduras conceptuales innecesarias y más allá de la web semántica,  aquellos hitos que creo que serán significativos en el desarrollo de la web y de la educación en la misma o con su apoyo durante los próximos años.

Con vídeos, citas y reflexiones como la siguiente entorno a la Singularidad, o el extremo de la inteligencia colectiva en un futuro de OM (The One Machine, el ordenador “consciente”, la inteligencia suprahumana) :

taller-virtual-educa-argentina-2009-educacin-y-tercera-dcada-de-la-web

“Pienso que jugaremos un rol importante en el superorganismo emergente. Somos su conciencia, los que observamos, sentimos y sabemos lo que está pensando y haciendo.
Los humanos somos los creadores de la mente global. Sabemos lo que hace y piensa, así que su función está en amplificar nuestro potencial, más que en reemplazarlo.
El sistema, compuesto por humanos y máquinas trabajando juntos, beneficiará a la humanidad no a las máquinas.”
Nova Spivak, CEO de Twine.

Os dejo documento base del Taller-Seminario:

Pienso que jugaremos un rol importante en el superorganismo emergente. Somos su conciencia, los que observamos, sentimos y sabemos lo que está pensando y haciendo.

Los humanos somos los creadores de la mente global. Sabemos lo que hace y piensa, así que su función está en amplificar nuestro potencial, más que en reemplazarlo.

El sistema, compuesto por humanos y máquinas trabajando juntos, beneficiará la humanidad no a las máquinas.”

Nova Spivak

Comments

comments

5 thoughts on “Taller Virtual Educa Argentina 2009: Educación y Tercera década de la web

  1. Hola Dolors! Estuve ayer en este taller y he aprendido y disfrutado mucho de este acercamiento a la web semántica que ya está entre nosotros, (aunque en nuestro querido idioma español vengamos con algo de retraso…)
    Agradezco tu generosidad que nos allana el camino…

    Saludos desde Argentina

  2. Pingback: Application of semantic technologies in Internet on 2020 (II): education | Semantica Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *