Netvibes, modelo de negocio y mejoras de una de las aplicaciones más completas de la web social

Fue una de las primeras aplicaciones sociales que conocimos. Híbrido entre red social, lector de feeds, entorno para comunidades, Entornos personales de Aprendizaje o simples Mashups.

Netvibes representaba, además, de forma literal ese “Universo en ventanas” que Sherry Turkle nos descubría. Ha resultado, con Pagefakes, inigualable en algunos sentidos, como la usabilidad.

Corrieron rumores acerca de su desaparición, así que me alegraba hoy conocer que una empresa como Sage, de software empresarial y con 5.8 millones de clientes alrededor del mundo y más de 14,500 usuarios, premiará su calidad,  integrando la tecnología de escritorio de Netvibes a su software para procesos de negocio.

Veremos surgir durante el primer cuatrimestre de 2010, su software ERP X3, por el que ya os digo, apuesto.

He leído varios análisis sobre Wave y muchos de ellos destacan la complejidad, una usabilidad aún poco cuidada como deficiencia básica. Así que las empresas de software siguen apostando y diseñando herramientas colaborativas, entornos complejos en cuanto a funciones pero cada vez más user friendly en cuanto a interface.

No era la única noticia entorno a Netvibes hoy, cuando también descubría Wasabi, la nueva apuesta de la firma por unir “lo mejor de ambos mundos”:

-Un entorno personal con organizador de feeds, amigos y múltiples widgets de integración con la mayoría de aplicaciones en la web social.
-La mejor forma de leer de rápida el contenido generado por múltiples fuentes.

Añadiría la posibilidad de crear de forma rápida Universos, Planetas, Portfolios públicos o privados colectivos a modo de difusión de la identidad digital profesional de organizaciones y  miembros con la de integración de los distintos posibles canales abiertos en los Social Media. Muchas son las aplicaciones, CMS, etc… que le han imitado posteriormente en ese sentido.

netvibes-modelo-de-negocio-y-mejoras-de-una-de-las-aplicaciones-maacutes-completas-de-la-web-social

Ahora, con Wasabi, mejorará ahora su principal defecto, la carga lenta de la página cuando debe actualizar múltiples feeds. El soporte para protocolos Pubsubhubbub y  RSS Cloud serán algunas de las mejoras en este sentido.

Netvibes nunca ha sido una empresa ruidosa, ni que siga la lógica, tan propia aquí, de adelantarnos revoluciones que nunca llegarán, así que se han ganado, entre muchas, mi simpatía, este post y el hecho de que haya solicitado ya mi cuenta beta para probar Netvibes Wasabi.

Comments

comments

2 thoughts on “Netvibes, modelo de negocio y mejoras de una de las aplicaciones más completas de la web social

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *