Vídeo: Sinfonía de la ciencia, “We´re all connected”

Así introducen en Youtube el nuevo viral (19 de octubre). Fantástico ejemplo de “mashup”, de sampleo educativo, de revolución creativa, para el aula y el aula diaria de la vida.

Buena dedicatoria para todos/as los que habéis votado el Caparazón para que esté segundo en la clasificación de Bitácoras :). Gracias….:

“Estamos conectados….todos. La belleza de vivir no está en los átomos que nos componen sinó en la forma en que esos átomos se unen. “‘We Are All Connected’ es una muestra de sampleo, de mashup a partir de Cosmos, de Carl Sagan,  la serie The History Channel’s Universe, entrevistas de  Richard Feynman en 1983, el sermon cósmico de  Neil deGrasse Tyson y las Nye Series, además de visuales de The Elegant Universe (NOVA), el universo de Stephen Hawking, Cosmos, el poder de 10 y muchas más fuentes.

Un tributo a las grandes mentes de la ciencia, que intenta difundir el conocimiento científico y la filosofía a través de la música”

Os dejo también, a partir del deso de conectividad que en mi caso ha despertado, un segundo vídeo, anterior: “Un amanecer glorioso”, con Carl Sagan y Stephen Hawking:

Fuente: Blog de Stephen Downes


Entradas relacionadas:

La ley de Moore y las personas: después de la revolución tecnológica, la creativa
-Alicia en el país de la remezcla libre (vídeo)
-Open video Conference, o el futuro de la participación de todos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *