Estaremos en Online Educa Berlin 2009. Resumen intervención y otros eventos sobre Comunidades

ONLINE EDUCA BERLIN es la conferencia global de e-learning para el sector de la educación pública, corporativa, etc…que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre.

Se trata, con VIRTUAL EDUCA 2009, en el que también intervendré en Buenos Aires, de los eventos anuales de networking para la industria del e-learning, la formación y el aprendizaje apoyado en las tecnologías, más importantes.

Investigación en neurología, la crisis económica y el productor de cine Lord Puttnam son algunos de los temas: “Aprendizaje en el puesto de trabajo, entornos de aprendizaje del futuro, inclusión, aprendizaje móvil y elearning en el despertar de la crisis”, sería el resumen de su director.

Os dejo la que de momento (falta precisar algunas cosas. “In english” el tema es un poco más complicado;)  es mi intervención, presentando el programa Compartim de  Comunidades de Práctica en la administración de justicia de Cataluña y su orientación hacia el aprendizaje:



Dejo también algunos apuntes más sobre el programa. Desde allí os dejaré puntualmente resumen de las intervenciones:

  • El ganador de Oscar, político y abogado del e-learning advocateLord Puttnam abrirá la conferencia, con un discurso sobre aprendizaje innovador y la integración de videojuegos en el proceso de aprendizaje.
  • En “La nueva era del aprendizaje corporativo”, Jay CrossCharles Jennings presentarán métodos efectivos para el aprendizaje en el puesto de trabajo.  Ambos expertos iniciarán una serie de mini master classes con expertos en social learning.
  • Nuevos formatos: “Unconferences” de ideológos de primera línea en e-learning corporativos, una “Instructional Video-Fest” en la que se mostrará lo mejor en cuestión de materiales, presentaciones y vídeos o conversaciones sobre “El gran robo en Formación” sobre el porqué de las enormes inversiones en elearning corporativo y aproximaciones, buenas prácticas alternativas. (El tema, la Excelencia en e-learning, coincide con el que presento en el Congreso para la Cibersociedad 2009)
  • El pionero en E-Learning y fundador de Martin Dougiamas de Australia hablará de la expansión del e-learning y el movimiento Open Source en el sector corporativo:  “Respondiendo al cambiante mundo del trabajo” por el fundador de Toolwire, David James Clarke IV.
  • “Dando más por menos – En los Negocios” con presentaciones de Deloitte y SAP: Aquí, las tecnologías de aprendizaje como forma eficiente de educación superior será presentado.
  • En “Seguir siendo competitivos en una economía en crisis“, representantes de empresas alrededor del mundo discutirán como superar la crisis.
  • Sobrecarga informativa, distracción e implicaciones biológicas en internet: un tópico controvertido que será dirigido por Dr Aric Sigman.
  • Durante el debate “Online Educa“, se examinarán los pros y los contras de las nuevas tecnologías y la web social con el prominente experto en e-learning Donald Clark (podéis leer en El caparazón algún artículo relativo) y el consultor Jerry Michalski.

Tenéis aquí el enlace al programa completo.

estaremos-en-online-educa-berlin-2009-resumen-intervencin-y-otros-eventos-sobre-comunidades

Comentaros como anécdota que a la célebre Potsdamer Platz pertenece la imagen que acompaña al logo de El caparazón. Tomaré allí más muestras para la imagen gráfica del blog….:)


Terminar anunciando, para los interesados en Comunidades de Práctica, trabajo colaborativo y, en general, metodologías de transformación de los entornos públicos hacia las organizaciones más participativas,  sobre la nueva sesión, impartida por Jesús Martínez, responsable del Programa Compartim, sobre Avantatges organitzatius de les comunitats de pràctica consolidades que organiza la Escola d’Administració Publica de Catalunya:

Se trataría de profundizar en estas nuevas formas organizativas, incidiendo en los beneficios que aportan y las métricas más adecuadas para evaluarlas y comunicarlas.

La sesión será el 29 de octubre de 9 a 12 h en Barcelona. Dejo enlace a programa e inscripción. (plazas limitadas a 35 con posibilidad de asistencia de personas externas a la Administración a través de este correo: npf@gencat.cat).

Comments

comments

7 thoughts on “Estaremos en Online Educa Berlin 2009. Resumen intervención y otros eventos sobre Comunidades

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *