BlogDay 2009, 5 blogs (y metablogs) recomendados

De nuevo el BlogDay, así que según sus reglas…

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag de Technorati y un enlace al sitio BlogDay, 

mis 5 blogs recomendados son los siguientes:

  • Facilitating online communities: como ejemplo del uso del blog como herramienta de seguimiento en MOOCs, cursos masivos online, educación abierta. La calidad del curso es inmejorable en la temática de Facilitación de comunidades online.
  • Elearnspace, de George Siemens, un clásico que no restringe sus típicas recomendaciones a ningún subsector de la enseñanza – aprendizaje: e-learning organizacional, educación superior, edupunk, edupop, diversidad y calidad en e-learning desde un punto de vista abierto y social en la web.
  • Semanticaweb: Un planeta de noticias español – inglés sobre web semántica, web 3.0 que mantengo y significa mi reader personal y compartido sobre el tema.
  • Planeta educativo: Otro planeta, para descubrir fuentes sobre educación en español.
  • Planetaki Comunidades: español inglés y sobre Comunidades, otra metafuente para los interesados en la materia.

blogday2009

Comments

comments

4 thoughts on “BlogDay 2009, 5 blogs (y metablogs) recomendados

  1. Ya lo sabes: a mi edad (59 y “empeorando”) ya no se dicen cosas por compromiso, para evitar conflictos o para quedar bien. Quizás yo tenga 8 blogs para “listar” este día. Los tres primeros sería “El Caparazón” de Dolors Reig. Primero porque es el mejor, porque informa, forma e inspira. Segundo porque tienes “talento” humano de una dimensión muy particular, una opinión que compartimos muchísimas personas. Tercero, porque estableces la diferencia entre un “buen blog” y lo demás. Gracias.

  2. Hola Dolores. En agradecimiento a todo lo que he aprendido en tu blog, te he puesto en mis 5 blogs del BlogDay 2009… suerte.

  3. Hola Dolores,
    desde Perú un saludo muy especial en este BlogDay. Sigo tu blog desde hace poco y me ha parecido fabuloso, porque estoy tratando de aprender de qué trata esto de la web 2.0 y 3.0. Y en eso tus post me ayudan mucho. Por eso estás en mis 5 blog recomendados. Gracias!

  4. Mario:
    Lo que seguro que ganas con la edad es la capacidad de motivar, de hacer que gente como yo sigamos adelante. Te diría mucho de lo mismo que me dices, pero pecaría de poco original, así que me limitaré a enviarte un abrazo virtual y a recomendar igualmente tu espacio entre los más auténticos de la blogosfera hispana.

    Marco, muchas gracias también. Ojalá sea cierto que aprendes de lo que aquí dejo. Seguiremos leyéndonos.

    Pateandoteclas, lo mismo. Recuerda dejar la dirección de tu espacio para que pueda conocerte un poco mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *