Innovación web: twitter y libros, netart y visualización de presencia digital, video global

Parecidas a las anteriores, pero que añaden un grado de sofisticación nuevo.  ¿Tiene límites la creatividad, la capacidad de innovación en la web social? Estos tres ejemplos me hacen pensar que queda lejos aún la recesión en cuanto a startups…. ¿Habrá que revisar las tendencias en cuanto a Hype Cycles?

1. No era fácil superar el modelo de Amazon en cuanto a libros, e-books, etc… revisiones entre pares, recomendaciones automáticas, etc… Tampoco, como mínimo, distinguirse de él. Y mucho menos innovar ya en la web social.

Pues bien, aparecía hoy, con el anuncio del nuevo dispositivo lector de e-books wireless de Sony (a un precio menor que el Kindle de Amazon y con algunas restricciones menos…..) y como estrategia de difusión, en mi opinión, genial (aprovecha el éxito de Twitter sin ser intrusiva y ofrece valor al usuario), un clon literario de Twitter: Words Move Me.

Marketing social viral para libros en una nueva red de microblogging que puede ser la primera entre las futuras verticales (especializadas en sectores). En este caso es para amantes de los libros que quieran compartir sus “citas” preferidas.

innovacin-web-twitter-y-libros-netart-y-visualizacin-de-presencia-digital-video-global

Y pueden hacerlo en  255 caracteres, añadiendo libro y autor a su stream. Etiquetas, más citas del mismo libro, gente que comparte intereses por el mismo….recomendación, web contextual social como filtro a la sobreabundancia informativa, en estado puro.

Si la idea es potente, promete serlo más cuando se integre con Facebook y Twitter. Es posible, además, que en breve el sistema recoja de forma automática los títulos y autores en la tienda de eBooks de Sony y su partner, Google Book Search.

Microblogging vertical….¿Especialización en nichos? Se verá si es una nueva tendencia para la web en tiempo real…

2. Mag.ma me sorprendía también positivamente como aplicación que sindica lo más valorado – popular en cuanto a vídeo en la web. Vale la pena verlo con calma… Esta es su apariencia actual, pero anuncian con una imagen lo que mejorará cuando esté terminada.

innovacin-web-twitter-y-libros-netart-y-visualizacin-de-presencia-digital-video-global

3. Quizás sea lo más elaborado que os presento hoy: una aplicación entre el netart y el datamining que dibuja nuestra identidad digital en la red en base a distintos tópicos. El proyecto, Personas, del MIT Media Lab devuelve, si introducimos nuestro nombre,un grafo acerca de nuestro perfil en la web. Vale la pena probarlo. Seguro que este vídeo os animará a hacerlo.

Comments

comments

3 thoughts on “Innovación web: twitter y libros, netart y visualización de presencia digital, video global

  1. He usado “personas” con varios usuarios conocidos y funciona bastante mal. En mi caso, por ejemplo, osselin da unas 32.000 entradas de Google en primera opción y “personas” apenas recoge información.
    De todas formas muchas gracias por tus excelentes informaciones.

  2. Muy curioso el proyecto/aplicación “personas” de la MIT Media Lab… el problema está cuando tienes un nombre que compartes con tropecientas personas por todo el mundo… mi grafo es, si me buscas como suelo firmar en la web (David R Jordan), bastante preocupante (destaca el item ‘ilegal’), pero si me buscas introduciendo mi primer apellido (Rey), cambia drásticamente… es lo que tiene tener un nombre bíblico… cago’n’tó lo que se menea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *