Google Calendar incorpora nuevas funciones experimentales

Recordaba, hace unos días, durante la reunión con María Jesús Salido, Gemma Urgell y los dinamizadores de las Comunidades de Práctica de Debatdevi, su utilidad.

Es probable que la creación de un Calendario compartido de eventos sea un tema importante, cuando pensamos en Comunidades de Práctica profesionales, entre distintas empresas / organismos con un objeto social común.

La opción más sencilla hoy es trabajar con Google Calendar, que después de creado permitirá ser embebido (mediate iframes) en cualquier sitio web vinculado a la comunidad.

En otros casos lo utilizamos como Agenda personal, útil para completar e-portfolios con los eventos en los que vayamos a participar.

Se añaden ahora, tal vez en la línea del futuro entorno integral colaborativo Wave, opciones experimentales, las que en Google se conocen como Labs (con un tiempo ya de recorrido para Gmail):

google-calendar-incorpora-nuevas-funciones-experimentales

Para activarlas, como siempre en el caso de las funciones experimentales de Google, cambiaremos el idioma por defecto de la interface a inglés.

Si entramos ahora en nuestra cuenta de Calendar veremos un icono (probeta verde) a la derecha de la pantalla. Desde allí accederemos a las 6 nuevas características:

1. Imagen de fondo.

2. Documentos adjuntos (¿órdenes del día? ¿documentos a trabajar en entornos colaborativos?)

3. Reloj mundial (útil para organizar encuentros con personas de otros lugares)

4. Salto entre fechas (navegación rápida)

5. Próximo evento.

6. Libre o ocupado (nos muestra el estado de nuestros amigos o colaboradores)

Abren también una API experimental, que permitirá futuros desarrollos sobre la herramienta.

Así, eventos enviados por usuarios, ampliar las opciones para el widget o la posibilidad de poder añadir eventos desde Gmail, Facebook o cualquier otra aplicación, pueden ser necesidades a las que de respuesta Calendar.


Relacionados:

Gmail como gestor de tareas

Comments

comments

4 thoughts on “Google Calendar incorpora nuevas funciones experimentales

  1. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Google Calendar incorpora nuevas funciones experimentales | El …
  2. Tengo una consulta. Instale el lab del calender y active el tiempo, como no me resulto interesante lo destilde pero no me desaparece del calendario adjunto al correo electronico. Como hago para sacar esos soles?????? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *