Linked data web: La web de los datos enlazados, mañana en Novadors

Os dejo la presentación de la conferencia de cierre a las jornadas Novadors que daré mañana en Castellón. Contiene algunos vídeos embebidos, así que podéis ampliar viendo tutoriales sobre Twine, Web 3.0, Web semántica, experiencias de aplicación en sectores verticales y el resto de los temas de los que trata desde aquí mismo.

Introduzco, por su importancia en el desarrollo de la web semántica en 2009, el concepto de Linked Data Web (web de los datos enlazados) del que hemos hablado de forma colateral aquí en ocasiones.  Anticiparos que se trata de la apuesta de Tim Berners-Lee desde el W3C sobre el establecimiento de estándares para la interoperabilidad de los datos RDF lenguaje esencial de la web semántica) distribuidos entre distintos recursos.

Son muchos los organismos, las instituciones y empresas que están entrando en la “Linked data cloud”, cuestión que mejora la eficiencia de la web (más en la presentación y el vídeo de la Ted Talk de Tim Berners-Lee que os dejo más abajo).

Introduzco también un último apunte sobre Singularidad y la película Trascendent Man, basada en las ideas de Ray Kurzweil y que llega a predecir, incluso, la inmortalidad del ser humano.

Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Linked data web: La web de los datos enlazados, mañana en Novadors

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *