11 thoughts on “15 Lecciones en Psicología Social para Community managers

  1. Muy intersante tu art’iculo, sabes muchas veces caigo en los errores del individualismo a la hora de hacer mis tareas y eso me ha generado muchos problemas, te aseguro que a partir de ahora tendré definitivamente otra visión frente a este tipo de predicamentos.

    Salduos atentos,

    Guayaquil – Ecuador, América del Sur.

  2. Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

    Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho.

    Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

    Saludos.

  3. Muy buen post, complementa en algunos aspectos nuestra presentación. Tanto Jesús como yo, estamos motivados para seguir profundizando en estos temas y, sin duda, tu artículo nos servirá como referencia. Gracias. Feliz domingo!

  4. Dolors, manejas tanta fuentes y las usas tan bien, que al final, nosotros y otros muchos, solo tendremos que visitar tu blog para estar al dia. No sabes lo que nos ahorras en tiempo y esfuerzo. Espero que el trabajo que presentamos con Francesca guste y sea util.

  5. Tras la lectura de este post, ya está decidido.
    Uno de los libros que meteré en la mareta este verano, girará entorno a Persuasión.

    Creo que me puede ser de gran ayuda o al menos de recordatorio de algunas pautas a seguir, ahora que trato de crear una Comunidad de Práctica en mi organización (esto de ‘trato de crear’ suena un poco mal ¿No?).

    El tema muy comentado, pero la manera de persuadir antes y ahora quizá sea diferente(o no). ¿Seré capaz de hacer una tabla de “Persuasión antes”vs”Persuasión ahora”?

  6. Interesante manera de estimular la investigación. Siempre, Siempre hay y, habrá, nuevas maneras de entender y comprender lo que conocemos y estamos conocer.

    Saludos Cordiales
    Orlando Tipismana Neyra
    Lima – Perú

  7. La persuasión, concepto dificil de aplicar e incluso entender. las situaciones nos llevan a diferentes maneras de actuar y en base a las percepciones, solemos ir virando en actitud. Francamente difícil de aplicar y comprender, pero muy bien relatado en el post.

    Será una situación concreta???
    Un saludo y gracias

    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *