David, Goliat y twitter en la universidad.

Os dejo algunas referencias sobre lo más importante, en mi opinión, de la semana. Podéis completarlas con lo que voy dejando en la versión “light” de El caparazón.

  • Google Squared: El afán monopolista de Google es excepcional. Hasta el punto de apostar por betas que estoy segura que hubiéramos tardado mucho más en ver. Nacía hace unos días Wolfram Alpha y a su imagen y semejanza aparece Squared.

    La idea es buena: recoger los datos concretos pero codificados de forma dispar en la red, unificar su formato y estructurarlos en algo similar a una hoja de cálculo. Añaden, como destaca Antonio Ortiz y como viene siendo habitual desde la declaración de principios a favor de la colaboración que significa Wave, el componente humano: el usuario puede cambiar los resultados y compartirlos con otros.

    Puede generar resultados productivos, ser una herramienta útil en virtud de sus desarrollos posteriores. Su API permititá desarrollos complejos y sin duda interesantes, pero parece que su exactitud hoy, al contrario de la de Wolfram Alpha, es muy, muy mejorable. Además, recordar que la estructuración, la organización de los datos que propone Google no parece demasiado vinculada a  los estándares semánticos.

    Y sí…es difícil adaptarse a ellos, pero más lo será mantener la diversidad y en general la efectividad de cualquier búsqueda en la red si cada cual utiliza su propio sistema. La red de los datos enlazados, el mejor escenario de futuro para Berners Lee depende de ello. La carrera hacia el futuro continúa…

  • Nueva interface de EyeOs para crear entornos personalizados: Con Wave también en la cabeza, se me hace difícil pensar en entornos colaborativos que tengan probabilidades de éxito. Aún así, la idea de EyeOs como escritorio personal libre “en la nube”, no deja de ser fantástica. Como lo es el siguiente vídeo que preparan como muestra de Eyedesigner, su nueva plataforma de desarrollo visual para generar interfaces de usuario. 

    Usabilidad en estado puro:

  • Twitter en la Universidad: Además de formar parte de un post “bien recibido”, (con 425 visitas ya era un bookmark del día en Delicious y recibía 12000 visitas en un solo día), puede darnos ideas ver este vídeo, sobre el uso de Twitter en educación superior:

Comments

comments

One thought on “David, Goliat y twitter en la universidad.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *