Jornada: Hacia un modelo 2.0 aplicado a la empresa

Me invitaban hace un tiempo, desde la Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, SPRI y Miramon Enpresa Digitala, el próximo 16 de junio, en el Auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián, a una jornada divulgativa bajo el título “El modelo 2.0 aplicado a la empresa“.

Mis felicitaciones por la iniciativa (siempre es poco, el esfuerzo de evangelización en este ámbito) y agradecimientos a Rafa Iraundegi.

Participaré en  la mesa redonda que también moderaré:  “La Web del futuro: Tendencias tecnológicas”, junto a  Salvador Pérez, compañero en Twine y Antonio Fumero.

Esta es la idea que creo que transmitiré (os dejaré en breve la oportuna presentación):

“La tecnología nos permite, cada vez más, adaptarnos más rápida y eficazmente a los cambios continuos que sufre el mercado en un momento de crisis en que captarlos y responder a la necesidad pueden ser cosas más importantes que nunca.

La web semántica cumpliría el objetivo de hacer más eficiente la organización de la información, la gestión del conocimiento en la empresa.

Pero también es necesario incorporar dinámicas de la web social a los procesos de la empresa:

-Cien piensan mejor que uno, tema que también revierte en la gestión del conocimiento. -Vivimos, por otra parte, en un “mundo groundswell” en el que el consumidor (hoy prosumidor) tiende a situar la confianza como el primer criterio de sus decisiones de consumo. Cosas como las comunidades, de conocimiento para lo primero o de consumidores para lo segundo, son las que pueden ayudarnos a resolver estas necesidades y seguir siendo competitivos.”

Participan también, así que tendré la ocasión de saludar de nuevo o conocer a gente cuyo discurso en la web social también me parece muy valioso: Genís Roca, Marc Vidal, Carlos Blanco, Juan Quemada y Joserra Mosteiro y a quienes quieran acercarse a aportar aún más valor y diversidad al evento (me consta que son muchos los amigos a los que no les queda muy lejos :)

Os dejo la presentación que proponen para el encuentro, así como el tríptico informativo:

“La jornada será el punto de encuentro obligado para gerentes, empresarios y responsables de sistemas de todos los sectores que quieran conocer las novedades y últimas tendencias tecnológicas en Internet para poder aplicarlas en sus negocios.

Es un hecho que las nuevas tecnologías son una de las claves para el desarrollo de las empresas. Las tecnologías de la Web 2.0, aunque ya están muy utilizadas en el ámbito del usuario final, no se han llegado a aplicar al mundo empresarial hasta ahora. Parece que ahora, por fin, será cuando lo 2.0 evolucione desde la moda, hacia un nuevo paradigma social, cultural y económico del que nadie quiere quedar fuera. Las empresas van a apostar fuertemente por la introducción de las tecnologías y conceptos de la Web 2.0 en sus procesos y modelos organizativos.

Por ello, durante la jornada “El modelo 2.0 aplicado a la empresa” se hablará del concepto 2.0 y de todos los recursos que ofrece para poder emplearlos de una manera adecuada en la mejora de la productividad de las empresas.”

Triptico Jornada empresa 2.0 San Sebastián

Comments

comments

10 thoughts on “Jornada: Hacia un modelo 2.0 aplicado a la empresa

  1. Hola Dolors, así que de nuevo por Euskadi eh! hoy precisamente hemos estado comentando este evento en el grupo así que alguno de nosotros nos acercaremos. Hasta entonces!

  2. Pingback: Jornada: Hacia un modelo 2.0 aplicado a la empresa | El caparazon « Gana lo Que Quieras Ya!
  3. Y hemos quedado que si hay pintxos, va Aitor :-p
    Anda que como no haya pintxos… Siento no poder pasar por ahí pero tengo compromiso para ese 16 con un par de cursos.
    Que disfrutes de Donosti, Dolors.

  4. Hola Dreig

    Sigo tu blog y tengo que decir que es de lo mejorcito que hay en la red ahora, por no decir que el mejor en todo lo que es innovacion en esto de la red.

    Me parece muy interesante la charla que has dado en Euskadi, la has publicado en algún sitio? Gracias mil y seguid por favor con esta iniciativa tan buena

  5. Me encantó tu presentación. Tu presencia y la de Genís son garantía suficiente de éxito en cualquier convocatoria. Gracias por compartir.
    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *